nudo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para nudo

unión

dificultad

Sinónimos

enredo

Sinónimos

milla

Sinónimos

nodo

Sinónimos para nudo

Ejemplos ?
Asimismo, el territorio resulta siendo un nudo viario para los países del orbe, como punto de contacto entre los océanos Atlántico y Pacífico.
Desaparecida con este criterio la dualidad y fija la consideración en el diagrama, de la unidad surge en subsidio del supuesto nudo una, otra cordillera alta que rumbea de oriente a occidente para cambiar al norte en el punto en que se desprende un ramal al sur, el de Dumarí.
Los Cañaris era una antigua Nación indígena que se formaba de un conjunto de tribus unidas y confederadas entre sí, formando un solo pueblo que habitaba, según afirma González Suárez, desde las cabeceras del Nudo del Azuay hasta Saraguro, y desde las montañas de Gualaquiza hasta las playas de Naranjal y las costas del Canal de Jambelí.
Adoptando la forma irregular de un rectángulo se alzan sus cuatro vértices en los siguientes puntos geográficos: la desembocadura del río Siete que la separa de la Provincia del Guayas hacia el Norte. El nudo de Guagra-uma, que la separa de la Provincia de Loja hacia el Este.
En los sueños mejor interpretados solemos vernos obligados a dejar en tinieblas determinado punto, pues advertimos que constituye un foco de convergencia de las ideas latentes, un nudo imposible de desatar, pero que por lo demás no ha aportado otros elementos al contenido manifiesto.
Un lodo viscoso absorbía sus pies, calzados con altas botas de marinero; la chaquetilla azul, toda impregnada de sal marina, no se había desabrochado; una bufanda roja ceñía su cuello con nudo apretado.
Apenas acabó estas últimas palabras Carrizales, cuando a Leonora se le cubrió el corazón, y en las mismas rodillas de su marido se cayó desmayada. Perdió la color Marialonso, y a las gargantas de los padres de Leonora se les atravesó un nudo que no les dejaba hablar palabra.
"Tú mi amor menosprecias insensata, y no falta pastora en esta aldea que, si el nudo en que gimo, un dios desata, con Tirsis venturosa no se crea.
Uno de estos lagos ocupaba todo el ancho del valle de Loja, y otro más grande se extendía al Sur del nudo de Cajanuma, sobre los tres valles actuales de Malacates, Vilcapamba y Piscobamba.
Las Cordilleras que forman la amplia Haya de Zaruma, se desprenden del Nudo de Guagra-Uma, que a la vez, se halla engastado en la Cordillera Occidental de los Andes.
Decir que errastes fué un advertimiento y regla de servirme, no castigo; que sé que no hay pecado sin intento. Graves razones son las que conmigo os dieron de amistad el nudo estrecho; no levemente pierdo un buen amigo.
Continúan los límites: -Río Puyango hasta la Quebrada Cazaderos; -Cazaderos; -Quebrada de Pilares y del Alamor hasta el Río Chira; -Río Chira, aguas arriba; -Ríos Macará, Calvas y Espíndola, aguas arriba, hasta los orígenes de este último en el Nudo de Sabanillas; del Nudo de Sabanillas hasta el Río Canchis; Río Canchis en todo su curso, aguas abajo; Río Chinchipe, aguas abajo hasta el punto en que recibe el Río San Francisco.