obelisco


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para obelisco

monolito

Sinónimos

Ejemplos ?
La decoración y mobiliario de la plaza ha sufrido muy diversas configuraciones desde el original obelisco situado en su centro hasta los actuales azulejos y fuente que se deben a la remodelación llevada a cabo en el siglo XX.
Los chavines representaron a sus dioses en grandes monolitos. Los más conocidos son el lanzón monolítico, la Estela Raimondi, la Estela de Yauya y el Obelisco Tello.
El nombre de la mezquita se debe a Mehmet Alí, rey egipcio entre 1805 y 1849, y en el interior de la mezquita, en el patio, se encuentra un reloj que el rey Luis Felipe de Francia entregó a cambio del obelisco situado en la Place de la Concorde de París.
Champollion vio en 1822 copias de las breves inscripciones jeroglíficas y griegas del obelisco de Filé, en el que el aventurero y egiptólogo británico William John Bankes había señalado tentativamente los nombres «Ptolomeo» y «Kleopatra» en ambos idiomas, a partir de lo cual Champollion identificó los caracteres fonéticos «k l e o p a t r a».
En 1950, en ocasión de celebrarse el centenario del fallecimiento de Artigas, la urna fue colocada en un altar ubicado en el Obelisco de Montevideo para ser exhibida.
Siruela, 2006) Psicomagia, ensayo, Seix Barral, 1995 (2.ª edición ampliada: Siruela, 2007) Sombras al mediodía, Dolmen, Santiago, 1995 Antología pánica, recopilación de textos por Daniel González-Dueñas, 1996 Los Evangelios para sanar, ensayo, 1997, (2.ª edición: Siruela, 2007) La sabiduría de los chistes, ensayo, con ilustraciones de George Bess; Obelisco...
El gas mismo desplegaba todo el ardor de un estreno, e iluminaba con todas sus fuerzas los muros cegadores de blancura, los lienzos deslumbradores de los espejos, los oros de las medias cañas y de las cornisas, los pajes de mejillas infladas arrastrados por los perros en traílla, las damas risueñas con el halcón posado en el puño, las ninfas y las diosas que llevaban sobre la cabeza frutas, pasteles y caza; las Hebes y las Ganimedes ofreciendo a brazo tendido el anforilla de jarabe o el obelisco bicolor de los helados con copete: la historia entera de la mitología puesta al servicio de la gula.
Selle del Nilo el caudaloso acento, con que por bocas siete se derrama en lenguas de cristal sonoro aliento; Y exprese el bronce alado de la fama que ese altivo obelisco, real portento, apaga los raudales con su llama».
En esto vi a un muchacho de piernas largas, que llevaba un carrito enganchado a un burro y que estaba cerca del obelisco en el camino de Blackfriars; al pasar me encontré con su mirada y me preguntó si le reconocería bien si le volvía a ver, aludiendo sin duda a la fijeza con que le había examinado.
175 Durmió, y recuerda al fin cuando las aves, esquilas dulces de sonora pluma, señas dieron süaves del Alba al Sol, que el pabellón de espuma dejó, y en su carroza 180 rayó el verde obelisco de la choza.
Bajad, arroyos, la veréis ufana Raudos al deslizar vuestra corriente Sobre esa enorme creación romana Que al par la sirve de obelisco y puente; Noble corona que sustenta vana Sobre la apenas poderosa fuente; Yugo gigante que la abruma el cuello, De su antigua grandeza último sello.
El 17 de Marzo habiendo hecho construir casa para sus colonos, un almacen y un pequeño fuerte en la Isla del Este, que se llamó despues Puerto Luis ó puerto de la Soledad de las Malvinas, por esta colonia de Saint Maló levantó un obelisco en que enterró un medallon con la efigie de su soberano, y una inscripcion que recordaba aquel suceso.