obelisco

(redireccionado de obeliscos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para obelisco

monolito

Sinónimos

Ejemplos ?
Continuamente, el control de los obeliscos cambia de manos, pero finalmente, el Rey Lich concentra todos sus poderes en su campeón, y el Azote resulta vencedor.
Se revestían con planchas de oro o de electrum las puertas de los templos, los relieves de piedra y aun los zócalos y obeliscos más estimados.
Cuatro inmensos obeliscos rodean Icecrown, y los cuatro deben estar activados para abrir la cámara que conduce al Trono de Hielo.
Observada desde la calle 13 con Carrera 12, sus dos obeliscos enmarcan a la Catedral Nuestra Señora de Lourdes, construida en su costado occidental.
En 1839 Galindo escribe desde el Río Motagua, a la American Antiquarian Society, en la que describe detalladamente unos obeliscos que descubre siguiendo el cauce del río.
Te esperan de Salén los rotos muros, Del muerto mar los ponzoñosos riscos, Que de los pueblos de Gomorra impuros Son a la par sepulcros y obeliscos.
Los faraones de la vigésima primera dinastía de Egipto trasladaron muchos de los viejos monumentos, como estatuas, obeliscos, estelas y esfinges, desde Pi-Ramsés a Tanis.
Enriqueció considerablemente al clero, y se dedicó por entero a erigir templos y obeliscos a la gloria de los dioses, pero no fue una irresponsable, y supo proteger al país de todas sus amenazas, tanto internas como externas.
Se accede a un gran patio porticado donde se encuentra, a la izquierda, un templete del faraón Seti II, una de las columnas de Taharqo y la monumental estatua de Pinedyem I, a la derecha el templo de Ramsés III, al frente, la sala hipóstila, y un poco más al fondo, los obeliscos de Thutmose I y Hatshepsut; después hay una serie de estancias, con patios menores, y el santuario, a los que sólo tenían acceso el faraón y los sacerdotes.
Asimismo fueron adornados con pedrería muebles, brazaletes, collares, anillos, etc y Se revestían con planchas de oro o de electrum las puertas de los templos, los relieves de piedra y aun los zócalos y obeliscos más estimados.
Fontana también utilizó sus conocimientos de estática, que lo hicieron famoso en su época, para la erección de otros tres antiguos obeliscos, en la Piazza del Popolo, Plaza de Santa María la mayor y Plaza de San Juan de Letrán, respectivamente.
Los palacios papales en el Vaticano (1587). Erección de los obeliscos de: Plaza de San Pedro, Plaza del Pueblo, Plaza de San Juan y Plazoleta Esquilino.