obispillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para obispillo

rabadilla

Sinónimos

Sinónimos para obispillo

mitra

Sinónimos

Ejemplos ?
El vientre amarillo verdoso. La hembra tiene la espalda gris, el obispillo amarillo y el vientre amarillo verdoso. C. m. peruana (Berlepsch & Stolzmann, 1896): Centro de Perú.
Espalda verde, obispillo amarillo poco llamativo. La hembra con la espalda más verde oliva que gris. C. m. urubambensis (Todd, 1926): Desde el Sur de Perú hasta el Norte de Chile.
Las hembras y machos son muy similares. Su dorso es de color castaño y la zona posterior de su cabeza, el cogote y obispillo son de color gris azulado.
Al igual que los demás agateadores, el agateador norteño es un ave de pequeño tamaño con las partes superiores del cuerpo de color pardo moteado, obispillo rojizo y partes inferiores blanquecinas.
orvus cornix o corneja gris o corneja cenicienta es un ave de la familia de los córvidos, poco corriente en zonas de habla española. Posee una cabeza ancha y aplanada, un vientre pálido, y un obispillo grisáceo.
La parte inferior del vientre es castaña y con franjas de color canela alrededor del mancha. El obispillo es gris y la cola termina en una banda amarilla brillante con un amplio borde negro por encima de ella.
Cuando está en vuelo presenta una franja blanca en forma de V en su zona caudal superior, muy contrastada con su obispillo y resto de la cola negros.
Es un pájaro pequeño de plumaje pardo-amarillento, diferenciable de otros fringílidos parecidos por su patrón de colores: alas negras, obispillo amarillo y flancos listados.
Posee un plumaje de un intenso marrón rojizo en sus partes inferiores, cola, obispillo y nuca; alas y dorso negros; y cabeza negra con una máscara de plumas prominentes de un blanco brillante, muy característica y que le hace difícil de confundir.
Presentan las partes superiores oscuras, el obispillo blanco y las alas negras, con manchas blancas en las escápulas y las plumas coberteras primarias.
Difiere de él en que su píleo y sus auriculares son de un color verdoso; babero blanco; y un obispillo de un color amarillo blanquecino levemente listado.
La golondrina gorgirrufa es migratoria, volando hacia el norte en invierno. El adulto es de 13,5 cm en largo y pesa 15 g; marrón arriba, con alas y cola negruzcas y el obispillo de un gris pálido.