objetar

(redireccionado de objetada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para objetar

Sinónimos para objetar

Ejemplos ?
Además, la eutanasia, o el "suicidio asistido", como la llaman las asociaciones provida, es también objetada en la creencia de que la vida es un "bien supremo", y que existen alternativas viables al suicidio como pueden ser los cuidados paliativos (en caso de enfermedades terminales) y la atención personalizada, cercana y humana en todos los casos.
Aprobada por la Honorable Cámara de Senadores el diez y seis de noviembre del año un mil novecientos noventa y tres y por la Honorable Cámara de Diputados, sancionándose la Ley de conformidad al Artículo 207 de la Constitución Nacional, el treinta de noviembre del año un mil novecientos noventa y tres. Objetada parcialmente por Decreto del Poder Ejecutivo Nº.
En 1927 publicó su último libro: “Reata y Espuelas” (Riata and Spurs), nuevamente objetada por la agencia, por lo que la obra se convirtió en un recuento de asuntos ficticios, lejano a la versión querida por Siringo.
La moción fue objetada por los diputados de partidos cristianos y conservadores como Renovación Costarricense, Restauración Nacional y Accesibilidad Sin Exclusión que incluso intentaron sin éxito romper el quórum.
La versión hebrea del Libro de Ester era aún discutida por los rabinos en el siglo I, pero finalmente tuvo gran aceptación entre los judíos y, más tarde, tampoco fue objetada por los protestantes.
Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya que fue descrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el siglo XVII.
Aunque el Tratado de Utrecht (1713) había establecido la frontera entre Brasil y la Guayana Francesa por el río Oiapoque, este límite fue cuestionado después de ocurrida la Revolución Francesa sucesivamente por el Directorio, Consulado, y los imperios de Napoleón I y Napoleón III de Francia, siendo objetada la identidad de ese río.
A fin de no afectar a Editorial Ivrea -fundadora de Lazer- y para que ésta pueda preservar su buena relación con estas empresas y no se ponga en riesgo la continuidad de las series de manga de estas dos editoriales japonesas que Ivrea publica en Argentina, Lazer Ediciones ha optado por cesar la publicación de Lazer. Lazer, en sus 12 años de existencia, no había sido objetada nunca por estas editoriales japonesas pese a conocer su existencia.
En la mini serie biográfica, Gigante de la Pradera, emitida los días 12 y 13 de marzo de 2006, por la propia cadena CBC, Douglas fue interpretado por Michael Therriault. La película fue ampliamente objetada por la crítica como históricamente inexacta.
Sin embargo, la fórmula fue objetada por el gobierno peruano; Perú debía ser consultado según el artículo primero del Protocolo complementario del Tratado de Lima (1929): «Los Gobiernos de Perú y de Chile no podrán, sin previo acuerdo entre ellos, ceder a una tercera potencia la totalidad o parte de los territorios que, en conformidad al Tratado de esta misma fecha, quedan bajo sus respectivas soberanías, ni podrán, sin ese requisito, construir, al través de ellos, nuevas líneas férreas internacionales».
Sin embargo, sus maniobras para que su hijo Gamal Mubarak quede en posición de sucederlo en el poder, hacen tener dudas sobre sus verdaderas intenciones. La elección fue objetada por muchos grupos, particularmente debido a que Mubarak escogió a sus oponentes en esta elección.
Han existido algunos episodios de censura por parte de Canal 13 al estelar. En el capítulo del jueves 26 de mayo de 2005, la rutina de Yerko Puchento fue "objetada" por las autoridades del canal.