ocultar

(redireccionado de ocultaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ocultar

Sinónimos para ocultar

esconder

Sinónimos

Ejemplos ?
Ya descubría un nido oculto en un matorral y con júbilo participaba el hallazgo a su papá, que le recordaba que los nidos debían ser respetados por los niños y que era crueldad robar a una madre sus hijitos; ya la entusiasmaba el vuelo de las mariposas, el canto de las aves, la fruta que colgaba de los árboles, de la cual sólo comía con permiso de sus padres para evitar que la dañara; ya lograba sorprender a los peces del arroyuelo y verlos hasta que se ocultaran; y todo esto constituía otras tantas emociones para Enriqueta.
Y además, el rey dispuso que los extranjeros que sacaran de Castilla caballos u otras cosas vedadas, serían embargados y escudriñados donde él indicara, perderían todo lo que les tomasen, y no recibirían castigos corporales a menos que se ocultaran.
La irracionalidad se imponía, originando "pogroms": caza del judío, del morisco, del extranjero, incluso de leprosos; debido a la necesidad de encontrar chivos expiatorios, al odio de raza y la aversión religiosa, aunque tras ese odio se ocultaran intereses económicos y ambiciones personales que transformaban las cacerías en auténtico odio de clase.
En marzo de 2004, 64 presuntos mercenarios fueron detenidos en el aeropuerto de Harare (Zimbabue) después de que ocultaran datos sobre la carga y la tripulación.
Para lograrlos, planeaba utilizar la construcción del Oro Jackson en su contra, pero se dio cuenta de que el gobierno pretendía exculparle de esos cargos, así que debía hacer algo para remediarlo. Debido a esta visita, Tom decidió darle los planos a sus aprendices para que los ocultaran.
C., el general ateniense Cimón murió en el mar defendiendo la ciudad de Citio en una gran batalla con los persas. En su lecho de muerte instó a sus generales a que ocultaran su muerte tanto a sus aliados como a los persas.
Antes de enfrentarse a la asamblea, Orestes convocó a los delegados de las ciudades aqueas a una reunión en su residencia oficial, y tras reprocharles duramente el que no hubieran respetado los mandatos del senado y que los ocultaran al pueblo, les anunció el decreto senatorial sobre la Liga.::...el senado romano había decretado que ni los lacedemonios, ni siquiera la misma Corinto, deberían seguir formando parte de la Liga aquea, y que Argos, Heraclea del monte Oeta y la ciudad arcadia de Orcómenos deberían ser liberados de la confederación.
En consecuencia, la iglesia tuvo que cumplir ciertas condiciones para no violar la ley: panderetas que la ocultaran de la calle, ausencia de campanario, y que el coro mantuviera un volumen bajo.
Siegfried Line Campaign Center of Military History, United States Army, 1984. El bosque impenetrable también limitaba el uso de los tanques y que se ocultaran equipos anti-tanque equipados con panzerfaust.
En algunas traducciones del evangelio de Lucas (23:45) se lee que el sol se eclipsó, es decir que tales frases usan el verbo relacionado con el propio término astronómico eclipse aunque es interpretable metafóricamente en el sentido de que las nubes ocultaran o 'eclipsaran' al Sol.
Los cazadores están representados con un solo brazo (el que empuña las bolas), y a menudo se esconden y camuflan en "cañones" o entrantes de la pared de roca, como si se ocultaran en una zanja real.
Asimismo los que auxiliaran a los judíos o los ocultaran se exponían a perder «todos sus bienes, vasallos y fortalezas y otros heredamientos».
Además, esta falta no se debe a que se ocultaran algunos hechos ya que a la expedición se incorporaron periodistas, hombres de ciencia y religiosos que escribieron y publicaron lo que vieron.
Para algunas mujeres, darse cuenta de que participaban en comportamientos o relaciones que podían clasificarse como «lésbicas» provocó que las rechazaran u ocultaran, como la catedrática Jeannette Marks en el Mount Holyoke College, que vivió con la directora del College, Mary Woolley durante 36 años.
A Otto le dijeron que Anne murió pocos días después de Margot. Miep, que ayudó a los Frank a que se ocultaran, le dio el diario de Anne a Otto.
no se ocultaran las funestas consecuencias de un rompimiento de armas entre americanos, que sólo deberían dedicarse a defender la patria de sus enemigos exteriores, y al sostén de la sagrada carta constitucional, que como único medio para vivir libres sancionó el Congreso General.