orear


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para orear

airear

Sinónimos

tomar el aire

Sinónimos

  • tomar el aire
  • airearse

Sinónimos para orear

airear

Sinónimos

Ejemplos ?
Finalmente, tras un breve período de tiempo en el que se deja orear, hay que esperar como mínimo cuatro meses antes de que el queso esté lo suficientemente maduro para ser puesto a la venta.
En caso de exudar (lo que solo ocurre durante un breve tiempo y solo si después del tratamiento no se lo deja orear el tiempo indispensable) no se extiende más de 50 milímetros del contorno del poste o estaca.
Uno se quiso hacer el vivo, y sólo la trató como a mujer deseable, por lo bonita; quizás en otro tiempo, hubiera salido bien, pero en aquella ocasión, era esto varear en cancha sin orear; y resbaló el parejero.
Una mujer -una sirviente, niñera en casa de modestos empleados pasaba, a fin de orear y dar jugadero al niño, largas horas en aquel jardín de plazuela, bajo los árboles no muy hojosos, al pie de la ruin estatua del poeta dramático.
Baje, pues, su mercé y hágame su esplicacion à la cabeza de la rés.» Y decia bien Pedro Romero: las lecciones de orear se dan á la cabeza del toro.
El salado se realiza frotando las caras del queso con sal común. Hay que dejar orear y acortezar durante tres días antes de proceder al ahumado.
En Colombia los pasteles de arroz son más un tamal que un pastel típico. La masa se hace de arroz condimentado y se deja al sol, proceso que se denomina «orear».