pensil

(redireccionado de pénsil)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para pensil

jardín

Sinónimos

Ejemplos ?
El jardín de los naranjos asumió las dimensiones y las características actuales con Alfonso I y evoca prepotentemente la presencia de la corte que se asomaba, y no era vista, para admirar la ciudad entre perfumes de azahar. La muralla del jardín pénsil fue construida sobre el proyecto de Girolamo da Carpi, en la segunda mitad del mil quinientos.
Los documentos de archivo son pródigos en noticias sobre el jardín pénsil que permiten reconstruir sus distintas disposiciones: desde los caminos de tierra con grandes cuadros de plantas anuales, a la instalación del mil setecientos sólo con plantas de cítricos en tiesto cuidadas en invierno por la logia utilizada como invernadero.
El título está inspirado en un verso de la letra del Himno de España que aparece en la Enciclopedia Álvarez: Pensil o pénsil (el DRAE acepta las dos acentuaciones) es una palabra castellana procedente del latín pensilis (colgante -que cuelga, que pende, suspendido en el aire-), y que se aplica especialmente a los jardines (por la referencia histórica a los jardines colgantes de Babilonia).