pétreo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para pétreo

petroso

Sinónimos para pétreo

pedregoso

Ejemplos ?
(UNSA): Universidad Andina Nestor Cáceres Velasquez (UANCV).: Universidad La Salle (ULS): Universidad Privada Autónoma del Sur: Universidad Javier Prado El volcán Misti es imponente, levantado sobre una serena campiña con manantiales, viejos molinos (en Sabandía), baños termales (en Yura) y en (Socosani), pequeños con callejones tipo andaluz (Yanahuara) y, no muy lejos, una aldea enraizada en un cerro pétreo (Sachaca).
Si alguno hay que no tema en aquel brete, de pétreo pecho es que nada inflama: Marfisa, que mostró siempre denuedo, no negó que aquel día tuvo miedo.
Testigo pétreo de las inquietudes absurdas; de las conmociones felonas; de las voces falsarias; de los gritos electrónicos; de las soledades multitudinarias; de las angustias miserables; de los vacíos drogadictos; de las agonías rutinarias; de los tiempos laberínticos que vivimos.
Vea, la medida plana frontal de la anchura de las caderas es de hecho mayor que la de los hombros, mientras que debería ser entre dos y cinco centímetros menor, y este bulboso efecto debe de haber sido exagerado por la voluminosa masa de pañería que sus mujeres acumulaban alrededor de la cadera." A sus palabras alcé mis ojos hacia el pétreo rostro de la figura de mujer, cuyos encantos el doctor había desacreditado de ese modo, y me pareció que los ojos carentes de visión se posaban en los míos con una expresión de reproche, ante la cual mi corazón instantáneamente confesó en justicia.
-¡Mentiroso rufián hipócrita! Y entre gritos, el hijo pétreo descendió de los espacios infinitos y como un meteoro cayó en una abrupta serranía.
Firme y derecho el boliviano joven: Como hilo de plomada tu conciencia, como acero templado tu firmeza. Mira el alba montaña de los lares: Es blancura de nieve sin mancilla, sobre granito pétreo sin blandura.
Esto fue lo que los profesores le contaron a Ammi mientras descansaban en su casa, y una vez más fue con ellos a ver el pétreo mensajero de las estrellas, aunque en esta ocasión su esposa no le acompañó.
VOLANTE Con el paso pétreo de tus lejanías se doblegó mi corazón hoguera y el humus de tus campos labrantíos se fue tornando languidez de flama que se enceniza para rehacerse urbana, vengadora Electra.
Como las buriladas representaciones calderonianas no rompían su caparazón duro, fué el poeta, no viéndolas en su nimbo, á buscarles alma al reino de los conceptos obtenidos por vía de remoción excluyente, á un idealismo disociativo (4), y no al fondo del mar lleno de vida, sino á un ciclo frío y pétreo.
Esto fue lo que los profesores le contaron a Ammi mientras descansaban en su casa, y una vez más fue con ellos a ver el pétreo mensajero de las estrellas, aunque en esta ocasión su esposa no lo acompañó.
Con la basílica de Santa María al fondo y un crucero pétreo que en su origen estuvo en el puente del Burgo, destaca el palacete de las Mendoza y una fuente en forja del siglo XIX típica en la capital pontevedresa.
Formaba parte de un complejo para celebraciones, rodeado por un muro pétreo que albergaba un templo y edificios de carácter simbólico, la mayoría macizos, no accesibles, con un amplio patio para conmemorar el Heb Sed y un intrincado sistema de galerías subterráneas y almacenes.