palpitar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para palpitar

latir

Sinónimos

Sinónimos para palpitar

latir

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Qué denso palpitar de un corazón vendido, ahogado de amor, amor insólito, donde los sueños le ranuran las entrañas y le regalan sensaciones muertas a través de una pantalla!
-prosiguió él con honda melancolía-, ¡yo necesito dar rienda suelta a mis sentimientos! Ayer, cuando nos acercábamos a esta ciudad santa, usted me veía palpitar en silencio...
EFLUVIO A cada palpitar de mis nostalgias se me derrama el corazón de nácar y surcan sus luces en acordes de músicas floridas y aeronautas el cauce inagotable de mi alma.
Imágenes ocultas del silencio transformadas en símbolos anónimos, secretos… sublimes de dolor, del eterno dolor del mundo eterno, del hundido palpitar de los comienzos.
El moribundo deliraba. Miraba dentro de sí visiones remotas que se hacían actuales y recorría en giros estrujantes el palpitar inhumano del hombre.
Desgastada indagación de manos en los nidos insensibles de las bocas, resaca de los cuerpos encendidos urdiendo sus cenizas rotas. Arcón repleto de vacíos en lucha sintiendo su nostalgia de humo fundida a las raíces huecas de su largo palpitar desnudo.
No debe decirse que ha muerto o que va a morir la chispa inteligente, enriquecida con la viva representación de toda la hermosura, de la tierra y del cielo, cuando, cumplida la misión para que fue creada, se diluye en el inmenso mar de la inteligencia y del sentimiento, que presta vigor armónico y crea la luz y hace palpitar la vida en la indefinida multitud de mundos que llenan la amplitud del éter.
Si el pagano escultor sintió animarse La piedra que él en diosa transformara, Y la sangre serpear entre las vetas Del pario mármol, y espirar los ojos Lumbre de vida, y rítmica palabra De sus labios salir, y el pecho alzado En onda de suspiros agitarse, Y los brazos tenderle -¡insigne premio Al vencedor artífice de Atenas!- Tal siento palpitar eterna vida Entre las muertas hojas de esos libros, Del tiempo y la barbarie vencedores, Que hora vuestra amistad pone en mi mano.
En verano, repetimos, Paccha se muestra como un gran escenario, que abre sus cortinas hacia horizontes completamente azules, risueños y llenos de vida completa hasta en el palpitar de los seres más pequeños.
Pueblo que trabaja día y noche; que se agita incesante como una abeja obrera y que nunca se derrota, porque en su alma hay el vigor de la idea, de la iniciativa feliz para las actividades creadoras de la riqueza económica, que está palpitando sin cesar, como el palpitar del acero de sus máquinas que hacen la vida industrial de su región.
No tenemos derecho, que sería sacrílega profanación, ni a corregir una sílaba en esas estrofas, en las que se siente a veces palpitar el varonil espíritu de nuestros mayores.
Entonces, con una emoción que hacía palpitar fuertemente mi corazón, tomé esta corona donde brillaban las tan deseadas rosas y la devoré con rapidez sin igual.