panceta


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para panceta

beicon

Sinónimos

Sinónimos para panceta

bacón

Sinónimos

Ejemplos ?
Otros productos tradicionales son: En charcutería: figatellu (salchicha de hígado), prizuttu (jamón seco), coppi, lonzu, panceta.
y hoy de aves, gallina, perdiz, conejo de campo, hígado de cerdo, pan rallado, jamón serrano, panceta, aceite de oliva y diversos condimentos.
Cuando la hoguera, que se hace a base de ramas de chaparro, abundante en los alrededores, se va extinguiendo, los vecinos preparan sus parrillas y se hace una barbacoa a base de chuletas, chorizos, panceta, sardinas, etc.
Otros guisos tradicionales son la sopa de ajo, la caldereta de cordero (preparada sobre todo en celebraciones populares), el cocido, y todos los productos de la matanza, tanto frescos (panceta, oreja, morro de cerdo, zarajos) como las conservas (chorizos, jamón, morcilla de cebolla, tocino, lomo a la orza).
El ragú a la boloñesa se prepara con pulpa de cerdo y cordero machacados (ocasionalmente se le añade conejo) y sofritos en manteca; luego se mezclan con panceta, especias como el romero, ajo y cebolla, cociéndoles en un caldo al cual se le añade una pizca de vino tinto tipo Bonarda y salsa de tomate.
Se suele añadir un cierto número de ingredientes adicionales, tales como panceta ahumada, cebollas, queso, manzanas o hierbas frescas.
En el Principado de Asturias también está muy extendido su consumo se la conoce como "fariñes" o "farrapes" y puede acompañarse bien de dulces tipo leche, canela, castañas hervidas... o bien formando un plato más contundente con chorizo frito o panceta.
El refrán para este día es "Jueves lardero, pan, chorizo y huevo" y la tradición consiste en merendar con amigos y seres queridos, el chorizo, pan y huevo. Se suele acompañar con torrenillos sorianos (panceta adobada y curada que se fríe con aceite).
En Torrejoncillo ha sido tradición llevar al campo una tortilla y un pan redondo, y algún derivado del cerdo (panceta, tocino, chorizo), y degustarlo en compañía de amigos y familia, en Urbanos, en la Dehesa, en la Olla del Hocino, el cerro de las Carrasquillas, etc.
(Ingredientes para cuatro comensales) Para la masa: 1/2 kg de harina 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de manteca 1/3 limón (su zumo) 400 g de margarina especial para hojaldre 1 huevo Para el relleno: 250 g de ternera 100 g de jamón 100 g de chorizo 100 g de panceta 2 tomates 2 pimientos verdes 2 huevos duros Aceite de oliva Sal y pimienta Modo de Elaboración: Paso 1: Preparar masa.
Para su preparación tradicional se suelen tomar unos chorizos y se los deja cocer en sidra hasta que se han puesto ligeramente blandos, suele emplearse el chorizo asturiano que tiene un sabor fuerte a pimentón, tras la cocción se prepara una masa de harina de trigo (los más tradicionales emplean harina de trigo de escanda o también triticum monococum que es una variedad muy típica en Asturias) y se le incluye dentro el chorizo y la panceta todo ello y se enrolla sobre la masa...
El bollo preñao se suele distinguir del bollo con chorizo normal por el chorizo empleado en su elaboración (generalmente un chorizo fuerte de sabor y olor, curado al humo, que deja en el pan toda la grasa roja característica) y el beicon o la panceta que lo cubre (y le da un sabor más suave), a veces va lardeado sobre el chorizo.