panda


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para panda

banda

Sinónimos

Ejemplos ?
Con 1600 ejemplares viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004-2005), informes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento. El oso panda es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza) desde 1961.
La industria actual de la ciudad, básicamente, heredó las características de la década de 1960, con la electrónica, automóviles, petroquímica, hierro y acero. Algunas representativas grandes empresas de propiedad estatal son Panda Electronics, motores Jincheng y Aceros de Nanjing.
En la panda este y cerca del cuerpo de la iglesia se halla casi siempre una pequeña estancia que servía como estudio o biblioteca, independientemente de la gran biblioteca que tenían algunos monasterios importantes.
A su lado, el refectorio, que era el comedor y, colindante con él, la cocina. La panda oeste se solía llamar de legos o de conversos y tenía el callejón también de legos y la cilla con la bodega.
Existen dos subespecies de panda gigante: Ailuropoda melanoleuca melanoleuca - a la que pertenece la mayor parte de la población de pandas; se encuentra en las regiones montañosas de Sichuan.
En este espacio estaban distribuidas las estancias de mayor uso para la vida de los monjes. El claustro es de planta cuadrada y cada uno de los cuatro lados recibe el nombre de panda.
Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat. El nombre del panda en chino significa gran oso gato, aunque también se lo denomina oso fajado (huaxiong).
En el centro suele haber un pozo y en el espacio restante, un pequeño jardín con cuatro caminos. Cada panda tiene una galería o corredor cubierto limitado por arcadas.
Conserva el pozo central. Consta de cinco arcadas en cada ala o panda, unidas por pilastras jónicas. Se abren cuatro puertas adinteladas con frontones triangulares.
l oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero del orden de los carnívoros y aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban entre los miembros de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos.
En 2011, formaron parte del Unite Tour, que recorrió todo México durante tres meses. A principios de 2012, ingresaron a los estudios Panda y Cuzco para registrar su décima placa de estudio "5.ª.
Por otro lado, el panda rojo pertenece a una familia propia e independiente; Ailuridae. Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3500 msnm.