parecer

(redireccionado de parecería)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con parecería: RAE
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para parecer

Sinónimos para parecer

Ejemplos ?
Le dije que ocupaba un lugar solitario y que había llamado mi atención cuando lo había visto desde allí arriba. Supuse que le parecería raro tener un visitante.
Dos han declarado a priori su inconformidad con el dictamen en su totalidad; otros dos manifestaron que votarán en contra de la adición al apartado B del Artículo 123 constitucional, de manera que inicialmente y con tal antecedente parecería irrelevante tomar el tiempo de ustedes en relación con el tema que nos ocupa, ya que resultaría un ejercicio estéril.
Entonces el águila solar parecería devorar a la serpiente tierra y la fecha indicada cumpliría el destino de su obligación eterna.
te parecería bien administrada la ciudad, en la que la ley ordenase a cada ciudadano tejer y lavar sus ropas, hacer su calzado, su vendaje, sus frascos de perfumes y todo lo demás, de suerte que sin echar mano a lo que no le perteneciera, amoldase e hiciese por sí mismo todo lo que le fuese propio?
Discordancias entre el Cabildo y el Pueblo Por ahora notemos que entre la “Representación” y este Reglamento las diferencias que se advierten son las siguientes: a) Por el artículo quinto del reglamento, el Cabildo puntualiza que la Constitución a dictarse por la Asamblea Extraordinaria será provisoria. Esa diferencia parecería revelar un propósito no manifestado por el pueblo revolucionario.
Parecería que muchos de los intereses que afecté no son siquiera motivo de sospecha. Pero la sociedad sabe mejor: Una luchadora de los derechos humanos y de la vigencia del Estado de derecho tan limpia y valiente como lo es Teresa Jardí, ha escrito que los “asesinatos (de Colosio entre otros) podrían tener como autores a los que se están quedando con el país.
Ojalá que algún día, los maestros podamos destruir a los filotevésofos con nuestro trabajo ejemplar, pues parecería que la teoría de la acción comunicativa ha sido utilizada con una fuerza espeluznante y perversa para destruir el imperio del silencio meditador y estudioso.
Si a tal grado de calor y a tal milímetro de desviación craniana, a tal grado de coloración cutánea o tal forma de nacer rizados los cabellos se pudiera atribuir unívocamente tal idea, tal predilección estética concreta, tal expresión religiosa, tal instituto jurídico, de modo que sólo a ellas cupiera atribuir éstos, me parecería esta filosofía aceptable.
La Historia parecería haber comenzado como un conjunto de chismes, depurados con el tiempo gracias a los paladines antichismosos que son los científicos historiadores.
Así que la afirmación del señor senador González Conzi de que el Partido Nacional se opone a la defensa del territorio haciendo aparecer a este Partido como un Partido antipatriótico, que parecería que no quiere al país, a su patria, no es cierto, y yo no admito, aquí en el Senado, las expresiones del señor senador González Conzi.
– Pero el señor Ministro con el criterio que está sustentando parecería que tiene sentido darle carta blanca a esas delegaciones y traigan una cosa bien hecha o el fracaso, no es posible darles instrucciones.
Tanto como me sería repugnante cualquiera adulación al ejército, me parecería sin sentido no entrar con los militares en el mismo pie de fraternidad que con los demás españoles.