patético

(redireccionado de patética)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para patético

Sinónimos para patético

conmovedor

Ejemplos ?
Miró un instante a la calle, y después con la atención fijada como en un sonido interior, el jugador dijo con voz patética en el café del aburrimiento: –Tendrá que venir un hombre, un ángel, yo qué sé.
Y estalla en versos eufónicos, uniendo a tu tierno cántico, esos latidos armónicos de tu corazón romántico. O vierte en raudal fosfórico, desde tu boca profética, el fecundante calórico de tu alma grande y patética.
El símbolo que expresa su entrada en el movimiento revolucionario, torpe y astuto, pícaro y cándido, majadero y sublime, de superetición calculada, de burla patética, de anacronismo genial y necio, bufonada histórico-universal, jeroglífico indescifrable para la inteligencia de hombres civilizados, este símbolo ostentaba inequívocamente la fisonomía de la clase que representaba la barbarie dentro de la civilización.
La Marquesa, que lo observó, y que le vió tambien perplejo, se incorpora, y dando á su melodiosa voz y á su dulce y persuasiva elocuencia, toda su energía natural, que el conflicto en que estaba hacia mas patética, le hizo ver con mucha claridad, que era imposible que la que habia vivido siempre con tanto amor de la virtud, y con tanta decencia, pasase de repente á un grado tan estremo de vileza y degradacion, y le dijo tales cosas, con tantos encantos, que al fin llegó á dudar del delito de Laura.
Sin embargo, lo que ellos imaginaban a este respecto ha sido, hasta el presente, burlado por las condiciones reales de la agricultura, que se combinaban para hacer de la suerte del agricultor, del que sustentaba a todo el mundo, la más triste, la más difícil, y la más falta de esperanza, que haya soportado ninguna clase de hombre. Desde el principio del mundo hasta el siglo pasado, el labrador ha sido la figura más patética de la historia.
Nuestra amistad realmente comienza cuando me pides, en una carta muy patética y encantadora, que te auxilie en una situación pavorosa para cualquiera, y doblemente para un muchacho de Oxford: así lo hago, y el resultado de usar tú mi nombre como amigo tuyo ante sir George Lewis es que empiezo a perder su estima y su amistad, una amistad de quince años.
"Beethoven Virus", una canción instrumental techno-dance de BanYa, basada en el Tercer Movimiento de la Patética, aparece en el video juego de simulación de baile Pump It Up (1999) tocando por Jean-Marc Savelli Sonata para piano 08
Escena 3: El patio en Fotheringhay Los partidarios de María se indignan y Ana trata de calmarlos, acusándolos de perturbar las horas finales de su señora. Ruega a Dios de manera tranquila y patética (Deh!
24 (K. 491). Ludwig van Beethoven: Sonata para piano n°8 (la Patética) y su 5ª Sinfonía. Fryderyk Chopin: Estudio Op. 10 nº12 "Revolucionario".
Pero, por eso mismo, esto es, cediendo al melancólico encanto que dejan en ciertas almas, durante esos dos minutos, todas las desconocidas notables que le salen al paso; por eso mismo, es decir, para que los mejor organizados de vosotros experimentéis tan patética emoción...
Los adioses baldíos y las augustas Evas redivivas que niegan la migaja, pero inculcan en nuestra sangre briosa una patética mendicidad de almendras fugitivas...
Al año siguiente, finalizó sus estudios en Leipzig y realizó su primer concierto en su ciudad natal, donde ejecutó algunas obras complejas técnicamente, incluyendo la sonata Patética de Beethoven.