pellico


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con pellico: Silvio Pellico
  • sustantivo

Sinónimos para pellico

zamarra

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin embargo, los problemas de salud siempre le acompañarían: padeció una operación de estómago e incluso tuberculosis, y tuvo que ausentarse en diversos periodos de su trabajo. Carlos Posada contrajo matrimonio el 14 de agosto de 1921 con Esperanza Pellico y Unzurrunzaga.
La composición de la banda fue la siguiente: Guitarra – Paco Fernández Teclados – Juanma Redondo Bajo – Chema Pellico Baile – Eva María Redondo Electrónica – Steve Fernandez Cante – Mati Gonzalez, y Paco Romero Voz – Cathy Battistessa y Steve Bennett Tablas – Yama Karim Sarod – Dauz Khan Tras varios años de residencias en Ibiza y ocasionales conciertos en lugares como Rumanía, Hong Kong, Moscú, Dubai o Abu Dhabi.
Thomas Edward Lawrence (1888-1935). Los siete pilares de la sabiduría. 41. Silvio Pellico (1789-1854). Mis prisiones. 42. Jean-Paul Sartre (1905-1980).
Nacida en la localidad de Cividale del Friuli. A los catorce años ella hace su primera aparición como Francesca da Rimini en una obra dramática de Silvio Pellico.
El origen de este plato no está muy claro; hay quien lo atribuye a «Casa Pellico» y otros dicen que se empezó a servir en «La Casona», ambos bares madrileños y ya desaparecidos.
En Madrid, donde la salsa se creó y fue patentada en 1960 por la «Casa Pellico», situada en la calle Toledo y hoy desaparecida, se utiliza como base una salsa de tomate y cayena aunque también lleva otros ingredientes que suelen formar parte del secreto particular de cada cocinero, manteniéndose la base de salsa de tomate picante, y conservándose siempre en frascos de vidrio.
Villalonga Stroeder Villa Gesell (1931) Juan José Castelli La Florida Colonia Santa María Colonia San José Colonia Eldorado Villa General Belgrano (1930) La Cumbrecita Villa Berna Villa Alpina Villa María (con inmigrantes italianos e ingleses) Colonia Bismarck Colonia Bremen Corral de Bustos Miramar Silvio Pellico (con inmigrantes italianos).
El poeta Silvio Pellico, que estuvo encerrado 8 años aquí, hizo a la prisión Špilberk famosa en toda Europa con su libro "Le mie prigioni" (Mis prisiones).
las Victorio Conrero (Silvio Pellico (Córdoba), -) fue un sacerdote católico argentino que ejerció como arzobispo de Tucumán entre 1968 y 1982.
Falleció de un paro cardíaco en 1982, a la edad de 59 años, mientras visitaba a su familia en su pueblo natal, Silvio Pellico (Córdoba).
Capturó a Tomás II y le obligó a pagar un rescate por su libertad. El episodio fue recordado por Silvio Pellico. Tras la batalla de Gamenario su poder en el Piamonte se resintió y perdió influencia en el norte.
afael Farga i Pellicer, también conocido por el seudónimo Justo Pastor de Pellico, (Barcelona, 1844 - íd., 14 de agosto de 1890), tipógrafo, dibujante, pintor, sindicalista, anarquista y periodista español de la segunda mitad del siglo XIX.