perseverar

(redireccionado de perseveraba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para perseverar

persistir

Sinónimos

perdurar

Sinónimos para perseverar

Ejemplos ?
Desde entonces y hasta que llegamos al “meeting” del 13 de abril, mantuvimos una propaganda firme y perseverante, aunque cautelosa, para echar la opinión pública en la dirección del propósito revolucionario, aprovechando las reuniones promovidas por la Unión Cívica de la Juventud, que perseveraba en su patriótico empeño.
Si desean los Latinos un yerno de raza extranjera, si tal es tu firme resolución, y a ella te apremian los mandatos de tu padre Fauno, juzgo que extranjera será toda tierra libre de tu dominio, y así los expresaron los dioses; y si nos remontamos al primer origen de tu linaje, verás que Turno viene del corazón de Micenas y que cuenta entre sus progenitores a Ínaco y a Acrisio." Luego que conoció la inutilidad de estas razones, viendo que Latino perseveraba en su resolución, y cuando hubo cundido al fondo de sus entrañas y penetrado en su cuerpo el veneno de las furias destilado por la serpiente, precipítase la infeliz delirante por toda la ciudad, presa de espantosas visiones.
El planteamiento era hábil pero sólo tendría éxito si Gamelin perseveraba en su estrategia inicial, lo que parecía poco probable dado que hasta el 14 de enero su intuición había sido siempre acertada ¿No había adivinado el objetivo final del Plan Amarillo original?
Y ella, que «conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón», perseveraba en la oración junto a la Iglesia naciente, según cuenta el libro de los Hechos de los Apóstoles.
A medida que perseveraba en la absorción de nuevos demonios en su cuerpo, se volvió suficientemente poderoso como para sobrevivir al Kaze no Kizu.
En Jamaica se enamoraría de una criolla, Anne Lascelles, con la que contrajo matrimonio en 1747; con ella se trasladó a Londres, donde intentaba ganarse la vida honradamente en un consultorio de Downing Street de escaso éxito. Al tiempo, perseveraba en su intento de que su tragedia El regicida fuera representada.
Según declaraciones de su padre, Terry era extremadamente competitivo y odiaba tanto perder que perseveraba hasta tener éxito en cualquier actividad en la que no hubiera obtenido inicialmente el resultado esperado.
Churchill perseveraba en su negativa, pues creía aún en la invasión de Dalmacia e Istria, ya que le rondaba la convicción de que era imprescindible tomar pie en el sureste de Europa antes de la llegada de los ejércitos de Stalin.
A todo ello se sumaba el problema que suponía para el matrimonio su diferente de actitud frente al catolicismo: mientras Ronald perseveraba en su devoción católica, la conversión casi forzada de Edith la predispuso en contra de esa religión, hasta el punto de dejar su práctica y generar agrias discusiones sobre la educación de los niños.
Bodhisattva Fukyo, de cualquier forma, perseveraba en su práctica y alcanzó la purificación de los seis sentidos a través del beneficio del Sutra del Loto.