persistencia


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con persistencia: perseverancia
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para persistencia

Sinónimos para persistencia

Ejemplos ?
La persistencia y el vigor de la política de coexistencia pacífica, de independencia económica y de progreso social que han promovido las naciones socialistas, han contribuido decisivamente al alivio de las tensiones que dividieron al mundo durante más de veinte años y han determinado la aceptación de nuevos valores en la sociedad y en las relaciones internacionales.
Con la llegada de la democracia, la protección legal de las distinciones de clase fue abolida, mientras la disparidad real en los rangos sociales existía todavía, debido a la persistencia de desigualdades económicas.
Mas la sabia intuición del maestro y su tacto consecuente, siempre captará, aún en los más abruptos, la presencia de tierra fértil donde pueda, poeticidad trillada, sembrar la inquietud y la persistencia del saber y la búsqueda del reto creador.
Aun la mera noción, en tal caso, de la persistencia de la nacionalidad más allá de las fronteras, noción heredada de antiguos atavismos, admite serias objeciones y es frecuente origen de males.
El pueblo de México no votó a favor del monopolio de la banca y del crédito, no se puede fabricar a posteriori un respaldo que supla a voluntad expresada en los comicios; en donde el voto es secreto gracias a la persistencia del pueblo y de los partidos independientes el ciudadano no votó por la estatización de las instituciones financieras; el secreto del voto garantiza la libertad del que lo emite.
En 1968, puestos en el escaparate mundial por la olimpiada, nuestras realidades fueron exhibidas por las nuevas generaciones, inconformes ante los frutos de nuestro movimiento social y la persistencia lacerante de algunas de las lacras, que con más vehemencia ha combatido.
omo escribo sin plan y a medida que los recuerdos vienen, me detengo en uno que ha quedado presente en mi memoria con una clara persistencia.
Yo lo que espero realmente y tengo una enorme confianza en que lo vamos a lograr, es que en este sexenio nos vamos a encarrilar hacia ese desarrollo, y corresponderá al esfuerzo de muchos más años para llegar a donde seguramente los mexicanos queremos y podemos llegar; pero sería un engaño muy inconveniente, sería incurrir en la demagogia, si yo digo: en estos cinco años y medio próximos se van a resolver todos los problemas del país, eso sería falso, eso sería demagógico, o decirle a la gente que únicamente a través de dos o tres expedientes vamos a lograr esa prosperidad, no; tiene que ser un esfuerzo en todos los frentes, por parte de todo mundo, con una gran persistencia...
La persistencia en el envío de mensajes periódicos no deseados de cualquier tipo, se sancionará de acuerdo a lo dispuesto en la presente ley.
Su constante amenaza contra la soberanía de la Nación La falsa teoría (internacional) sobre la persistencia de la nacionalidad de origen.
Que cada uno de nosotros lo recuerde en lo íntimo de sí propio y lo repita incesantemente: sólo las energías que nos han permitido durar a través del desquiciamiento serán capaces de garantizar nuestra persistencia en las confrentaciones que nos aguardan.
La persistencia de carencias ancestrales en el campo mexicano, combinadas con el rezago frente a las transformaciones recientes, nos enfrentan a un reto que no admite dilación.