personificar

(redireccionado de personificó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para personificar

representar

Ejemplos ?
Se lo representó con una maza o un mazo, herramienta con la que -según la tradición católica- sufrió martirio (hasta el siglo XIV se lo personificó con frecuencia con alabarda o hacha, e incluso con espada).
Hizo todas sus escenas de excesos (2003) en tan solo tres días. Kudrow personificó a Valerie Cherish, el personaje principal en la serie original de HBO, The Comeback.
En 2003, Sevigny personificó el papel principal femenino en The Brown Bunny (2003), película sobre un solitario viajante en motocicleta que recuerda a su ex amante.
2009) fue quien personificó a Gengis Khan. El Samurái, Cíclope Polífemo, Akur Norberto Paterno personificó a El Gran Sullivan, Long y a El Diábolo.La Momia José María Fernández fue El Pibe 10, El Rey de Las Galaxias, La Araña, El Joven Maravilla, Rocky Maravilla, Píndaro.
Pepino Héctor Oscar Brea (f. 2006) personificó al árbitro William Boo. José Roca personificó a Joe Galera y a Short. Adolfo Sánchez personificó a Julio César.
El actor Darren McGavin quien personificó a Carl Kolchak en Kolchak: The Night Stalker apareció en dos episodios de Expediente X como el Agente Especial Arthur Dales, un personaje que fue descrito como el padre de los Expedientes X.
Durante los siglos XIII y XIV algunos caballeros moyanos participaron en numerosas empresas militares, tales como la batalla del Salado en 1340, en el sitio de Algeciras en 1343, en cuya fortaleza llegó a ondear el pendón de Moya. Desde su elevación a Marquesado, Moya se personificó en sus Marqueses.
Tom Hanks personificó a Robert Langdon en la adaptación cinematográfica de 2006 El código da Vinci, también actuó en la adaptación de 2009, Ángeles y Demonios y participará en el mismo papel para la adaptación de 2016, Inferno.
Alfredo Giufre (f. 2012) fue quien personificó a El Ejecutivo, Richard Schumann, El Vaquero Smith, El Androide de Oro Juan Levy Rodríguez (f.
+ Rubén Velázquez personificö a Rómulo, Mano Negra, Cacique Piel Roja,Ätila,Saturno 2021, Huicho Juárez,El Androide,La Momia Lucio Giunti personificó a Yolanka, Chicho de Catanzaro, El Mochilero, El Motociclista(Mister Moto)Capitán Zum,Cosmos, Juan Enrique Dos Santos personificó a El Gitano Ivanoff,La Momia y La Momia negra Lucha fuerte 100% lucha Lucha libre profesional
como El Detective) con un elenco formidable. Sir Alec Guinness personificó al Padre Brown y Peter Finch al ladrón reformado Flambeau.
Italia aportó dos series para televisión: "I Racconti di Padre Brown" (1970) y "Sei Delitti per Padre Brown" (1988) Heinz Rühmann personificó al Padre Brown en dos adaptaciones alemanas de las historias de Chesterton, Das schwarze Schaf (1960) y Er kanns nicht lassen (1962), cuyas bandas sonoras fueron compuestas por Martin Böttcher.