personificación


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para personificación

prosopopeya

Sinónimos

Sinónimos para personificación

prosopopeya

Sinónimos

Ejemplos ?
Pretendo que esta personificación del Estado ha sido en el pasado y será en el provenir una fuente fecunda de calamidades y de revoluciones.
El politeísmo griego, tal cual fue establecido desde los primeros años de los Pelasgos, tiene la misma organización que la jerarquía de deidades enseñada por los Vedas: los dioses, semidioses y héroes, la personificación de los elementos en la naturaleza y de la vida; se haya establecida así en las tradiciones de los aborígenes de la Grecia, como los libros de las familias arianas.
Iniciados en la personificación, un interés nuevo los solicita y ios mueve en creciente afán por descubrir ellos mismos, un sentido moral, una idea útil, una expresión descifrable, un rasgo del carácter, en el Timbó presuntuoso, el Tala fuerte y sencillo, el Ñandubay que es "todo corazón".
Una parte importante de la Humanidad occidental y civilizada venera como personificación de Dios a un sacerdote de cabeza blanca y blancas vestiduras que extiende su diestra desde Roma.
Después de otras escalas, caen los navegantes en las manos de Gripe Minault, archiduque de los chats fourrés, segunda personificación de los leguleyos, pero más malévola que la de los chiquanous, ya que estos gatos son bestias horribles y sanguinarias que se alimentan de niños.
Ayer, contemplando el gentío que llenaba las calles, en pos de una procesión, recordaba las sombrías palabras de aquel pesimista; porque nada hay más triste que el aspecto de esa personificación del mundo: la multitud.
Los padres de familia encuentran en José la mejor personificación de la paternal solicitud y vigilancia; los esposos, un perfecto de amor, de paz, de fidelidad conyugal; las vírgenes a la vez encuentran en él el modelo y protector de la integridad virginal.
La Desgrangés tiene cincuenta y seis años; es la mujer más malvada que haya existido nunca; es alta, delgada, pálida, había sido morena, es la personificación del crimen.
La quiebra es la personificación del conjunto jurídico de los bienes y deudas del comerciante fallido; y comprende por consiguiente todo cuanto compone su activo y todos sus créditos pasivos, sea que éstos provengan de un acto de comercio, sea que nazcan de una causa puramente civil.
Si se busca moral en este drama, repetiremos que Ethelwood evocado del sepulcro, para morir al coronar su obra y expirar con Catalina, es la personificación moral del remordimiento que acaba con el culpable y sólo muere con él: invisible para los demás, oculto a los ojos del mundo y sólo palpable para el criminal.
En este supuesto la palabra Estado significa por tanto como gobierno, o se quiere, la expresión impersonal, abstracta de este estado de cosas cuya personificación está representada por el gobierno: las expresiones abolir el Estado, sociedad sin estado, etc., responden, pues, perfectamente a la idea que los anarquistas quieren expresar cuando hablan de la abolición de toda organización política fundada en la autoridad y de la constitución de una sociedad de hombres libres e iguales fundada en la armonía de los intereses y sobre el concurso voluntario de todos, a fin de satisfacer las necesidades sociales.
El Ejecutivo, gloriosa personificación de los principios conquistados desde la revolución de Ayutla hasta la rendición de México en 1867, que debiera ser atendido y respetado por el gobierno para conservarle la gratitud de los pueblos, ha sido abajado y envilecido, obligándolo á servir de instrumento de odiosas violencias contra la libertad del sufragio popular, y haciendole olvidar las leyes y los usos de la civilización cristriana en México, Atexcatl, Tampico, Barranca del Diablo, la Ciudadela y tantas otras matanzas que nos hacen retroceder á la barbarie.