persuasivo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para persuasivo

convincente

Sinónimos para persuasivo

convincente

Sinónimos

Ejemplos ?
Los manuales anteriores, de los cuales el único ejemplar que se conserva es la Retórica a Alejandro, consistían en consejos prácticos sobre cómo persuadir. La Retórica de Aristóteles en cambio, realiza reflexiones teóricas sobre el lenguaje persuasivo.
Su carácter persuasivo y sus cordiales relaciones con la comunidad católica y especialmente con la congregación salesiana a la que pertenecía el padre Lorenzo Massa fue importante para poder favorecer la venta de los terrenos.
El hecho de que Zeus engullera a la diosa simbolizaba el abandono progresivo de las anteriores creencias religiosas tradicionales, con la simbología del destronamiento de la diosa Metis, pero al mismo tiempo permitiendo a Atenea, su hija, «nacer» de Zeus, puesto que su culto era tan persuasivo y extendido que no podía suprimirse.
¡Mañana será otro día!» decía, con tono persuasivo, don Juan Antonio a un gaucho algo entrado en años y bastante mamado, que empezaba a meter bulla.
– Crea usted –intervino el doctor en un tono que no era ni alto ni bajo, pero sí sumamente persuasivo y magnético– que yo nunca ejerzo por el dinero.
Ya sólo espero de tu cuerdo labio saber qué oficio me dará más oro: ¿tal vez quisieras, persuasivo Fabio, que, mono en gestos y en la charla loro, y más que en leyes en engaños sabio, lumbrera fuese del peruano foro?
Deseo con toda franqueza y con ánimo persuasivo expresar a los servidores del Estado que los beneficios que les ha concedido el Estatuto Jurídico no pueden divorciarse de los intereses de la nación.
Parece que hablaba entonces de buena fe, que no traicionaba todavía.... Talleyrand no ha sido jamás para mi elocuente, ni persuasivo; divagaba mucho y largo tiempo sobre una misma idea.
Los mismos enemigos más encarnizados de la Iglesia, que desde Moscú dirigen esta hucha contra la civilización cristiana, atestiguan con sus ininterrumpidos ataques de palabra y de obra que el Papado, también en nuestros días, ha continuado tutelando fielmente el santuario de la religión cristiana y ha llamado la atención sobre el peligro comunista con más frecuencia y de un modo más persuasivo que cualquier otra autoridad pública terrena.
Mangora, -continuó la española más animada, al ver la atención expresiva con que la escuchaba el indio-, tú conoces bien la religión del crucificado, yo te la he enseñado, sólo falta que un sacerdote te eche el agua del bautismo; dime, prosiguió con un acento más dulce y persuasivo, ¿cuándo quieres serlo?
Estas consideraciones hablan un lenguage persuasivo a todo ánimo reflexivo y virtuoso, y le muestran la continuación de la unión de las provincias, o Estados, como el objeto primario de los deseos patrióticos.- ¿Pero un gobierno central puede convenir a tantos Estados, puede abrazar una esfera tan grande?
Conviene recordar lo que afirmó el entonces Presidente Kennedy en la Universidad de Yale: “El gran enemigo de la verdad generalmente no es la mentira (deliberada, pensada, deshonesta), sino el estereotipo, el mito (persistente, persuasivo y sin apego a la realidad)”.