pertenecer

(redireccionado de pertenecías)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pertenecer

corresponder

Sinónimos

Ejemplos ?
Montearagón conservó estas posesiones hasta el siglo XVI, en que hizo varias enajenaciones, la última en 1601.; En 1264, el obispo de Huesca, Domingo de Sola: Hace donación al abadiato de la iglesia de santa María de Monflorite.; Jaime II de Aragón, el Justo: En 1298 asumió el patronazgo con todos sus bienes y pertenecías.
En el manga GTO shonan 14 days Del año 2009, el protagonista Eikichi Onizuka tiene entre sus pertenecías el juego Monster Hunter en su consola portátil de Sony.
Destaca entre las habitaciones la destinada a don Luis Cousiño con un escritorio al lado, la habitación de doña Isidora, la habitación del niño que conserva mobiliario original traído después del incendio por una descendiente, hecho a medida de un infante y la habitación con balcón donde nacieron los tres últimos nietos que habitaron el Palacio: dona Adriana, doña Violeta y don Arturo. En los pasillos hay pertenecías de la familia Cousiño donada por los descendientes.
Por otra parte, Andrea logra llegar a la prisión, Carl (Chandler Riggs) observa y le dice al grupo de la llegada de la rubia, esta entra a la prisión, pero Rick la despoja de sus pertenecías y la revisa en caso de que estuviera armada y si estuviera acompañada.
Los que tuvieron la suerte de salvar sus casas, regresaron para descubrir que sus pertenecías habían sido robadas por saqueadores, que actuaban aprovechando el alboroto causado por el incendio.
Sólo el Coro y la Capilla de Beauchamp sobrevivieron, gracias sobre todo a los heroicos esfuerzos de James Fish, empleado de la parroquia, y cuatro feligreses, que combatieron el fuego. Se sabe que las pertenecías en llamas de los que huían de las calles de alrededor, incendiaron el interior de la iglesia.
También en 1924, el mismo Martínez construyó la primera capilla católica en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, en donde ahora se encuentra la Agencia Municipal; por causa de la Guerra Cristera fue despojado de todas sus pertenecías.