pertenecer

(redireccionado de pertenecerían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pertenecer

corresponder

Sinónimos

Ejemplos ?
En la costa de Kenia fueron también analizadas muestras encontrando que tienen relación genética con Apis mellifera scutellata y pertenecerían a Apis mellifera litorea que tendría relación con A.
Al día siguiente se anunció que «el comité científico reunido en las excavaciones llegó a la conclusión de que los huesos no corresponden a los del escritor, puesto que pertenecerían a personas de menor edad».
Las otras siete estaciones de Metroplús pertenecerían a la zona nororiental: la primera seria la carrera 49, y sobre la carrera 45, pleno corazón de Manrique, estarían ubicadas en las calles 66 Palos Verdes, 72, 80, 86, y 92, para finalizar en el Parque de Aranjuez.
A ella pertenecerían los nacidos en torno a 1880 y que comenzaron su actividad literaria ya en el siglo XX, alcanzando su madurez en los años próximos a 1914.
Si fuese de nuestro interés modelarla, y diferenciásemos entre un dóberman y un chihuahua, no solo cada instancia sería diferente, sino que pertenecerían a clases o prototipos diferentes, c.f.
El testamento también hacía mención a la parte doctrinal de los derechos sucesorios, en este sentido Olivera Serrano indica que Juan I reconocía a su esposa Beatriz como la legítima reina de Portugal, y si ella falleciera sin descendencia legítima, los derechos se transmitirían a Enrique III, de acuerdo a lo establecido en Salvaterra de Magos en 1383; la mención al papel arbitral del papa era para dictaminar y ratificar que efectivamente los derechos de sucesión de Portugal pertenecerían a Enrique III tras fallecer Beatriz; por su parte, Oliveira Martins indica que el papa debía dictaminar a quien debía pertenecer el reino portugués a la muerte del rey castellano, si a Beatriz o a su hijo Enrique.
Los títulos más recientes pertenecerían a la inspiración Galicia-celta, que se habría retomado con cierta intensidad en los '80 y en la que participan escritores como Carlos González Reigosa, Darío Xohán Cabana o Ricardo Carvalho Calero.
En castro se han encontrado también restos medievales y más modernos que pertenecerían a la antigua ermita de la Virgen del Viso.
A mediados del siglo XVII, el gobierno portugués decidió que las tierras ocupadas por portugueses en Mozambique pertenecerían a la corona, de modo que los colonos ahora debían arrendarlas por plazos (prazos en portugués) que eran definidos por tres generaciones y transmitidos por vía materna.
Entre las variadas pruebas arqueológicas, hay reliquias pertenecientes al pueblo judío de la época del arca, y que pertenecerían al templo de Jerusalén.
en 2009 la serie fue renovada con un nuevo castin a partir de la temporada 11 desde 2011 a 2013 los miembros de la segunda generación abandonaron el programa dando entrada a nuesvos miembros, estos nuevos pertenecerían a hi-5 house luego de la venta del programa a asiasion grup una empresa de malasia la serie paso a tener otro nombre y otro lugar donde filmarse, entonces hi-5 house se considera otra versión-continuación de la serie Inicialmente, esta versión sería la temporada 14 Australiana.
Adicionalmente cada nivel incluiría también un tipo particular de estructura de personalidad, y posibles vulnerabilidades frente a determinadas patologías que pertenecerían a ese nivel.