pertenecer

(redireccionado de pertenecieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pertenecer

corresponder

Sinónimos

Ejemplos ?
Originalmente los periodistas sólo podían votar a favor de futbolistas europeos, pero en 1995 hubo un cambio en las reglas para permitir que los futbolistas no europeos fueran escogidos siempre y cuando pertenecieran a un club de dicho continente.
El dictámen final concluye: "...No se ha podido averiguar el origen de las referidas luces y descartada la hipótesis de que pertenecieran al posible helicóptero antes mencionado debido a la velocidad desplegada, estas confirman la existencia de un tráfico no controlado en la zona, de procedencia desconocida".
"Las listas de masones sospechosos elaboradas entonces (buena parte de ellas fueron guardadas por el rey...) fueron un útil instrumento en manos del poder para desembarazarse de personas políticamente incómodas, aunque en realidad no pertenecieran a la masonería (la investigación, al menos, no ha podido confirmar la condición masónica de muchos de los incluidos en estas relaciones)", afirman Emilio La Parra y María Ángeles Casado.
La Casa de Hador o Tercera Casa, que eran hombres guerreros y que se aliaron fuertemente con los hijos de Fingolfin. De esta manera, se le conoció como Edain solamente a aquellos hombres que pertenecieran a alguna de estas tres casas.
Hay muchos topónimos que probablemente pertenecieran a Sesars, como Santolaria (donde estaba la iglesia de Santa Eulalia), San Bartolomé, San Esteban, La Virgen del Camino (que a partir del siglo XVI se llamará de la Jarea), Santa Mª del Puyal, y una serie de hábitats dispersos que sería equivalente a lo que hoy configura la delimitación eclesiástica del arciprestazgo de Sesa (Albero Alto, Alberuela de Tubo, Alcalá del Obispo, Antillón, Argavieso, Bespén, Blecua, Fañanás, Huerto, La venta de Ballerías, Novales, Pueyo de Fañanás, Salillas, Sesa, Torres de Montes y Usón).
El hecho de que Uribe y Gaviria pertenecieran a partidos independientes, es decir diferentes a los tradicionales Liberal y Conservador, marcó una época importante de transformación ideológica en la historia de Colombia, tanto así que algunos medios de comunicación anunciaban que el bipartidismo había sido herido de muerte.
En sus inicios, el sindicato no recibió el apoyo de muchos de los grandes actores del momento, aunque esta actitud cambió a partir del acuerdo que firmaron los grandes productores entre ellos y por el cual no se ofrecerían contratos a actores que pertenecieran a otras productoras.
Otras pudieron tener sentido funerario, como parecen demostrar las esculturas que aparecen asociadas a piedras con cavidades, a modo de tapas de las tumbas, tal y como le ocurre a alguno aparecido en Martiherrero (Ávila), pero se ha señalado que estas esculturas pertenecieran a las élites vetonas romanizadas, y otros con inscripciones funerarias.
Es posible que cerca de esta área puede encontrarse la necrópolis romana de Termes, a la que quizás pertenecieran dos conjuntos de estelas rupestres localizadas en la zona.
Objetos del Ferrocarril San Martín, un proyector de cine antiguo, radios y utensilios que pertenecieran a los primeros inmigrantes de procedencia italiana y española, destacan entre sus piezas más valiosas.
Hoy día la palabra budo se usa como término genérico para referirse a las artes marciales como: Kendo, Judo y Aikido llegando a popularizarse en la era Taisho (1918-25) El bugei tradicional (anterior a la Restauración Meiji) se denomina koryu y era parte de la educación del guerrero samurái estando vedado a quienes no pertenecieran a ese grupo social pero después de la guerra Boshin en 1868 con la abolición del sistema feudal...
Por esto, algunas elevadas sierras Pampeanas, como la del Aconquija, eran incluidas en los «Anti» aunque pertenecieran a sistemas orográficos independientes.