peruviano


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para peruviano

peruano

Sinónimos

Sinónimos para peruviano

peruano

Sinónimos

Ejemplos ?
Como resiste secular encina, afianzada en hondísimas raíces, al ímpetu del cierzo, y ni aún la frente inclina, así resiste el peruviano esfuerzo; y, al ver el español que no se abate más y más dobla su iracundo embate; y con frecuencia igual, de cada parte, serpëando entre nubes de humareda, raudos vuelan los rayos con que el arte los del tonante Jehová remeda.
VI Mas con rabiosa lengua venganza grita el peruviano bando, al contemplar caer tan escogidas víctimas, y los brios redoblando, hace pagar con espantable exceso al torpe Ibero tan preciosas vidas.
Estudió medicina en Edimburgo, obteniendo su doctorado en 1764 con una tesis titulada Dissertatio... de Cinchona officinali Linnaei sive cortice Peruviano, etc.
Vol. 68, 1778 Dissertatio medica inauguralis, de Cinchona officinali Linnaei; sive cortice peruviano... Edinburg, 1764 A general view of the writings of Linnaeus.
Lima: PEISA, 1992. TENTORI MONTALTO, Francesco / PAOLO, Roberto. Omaggio al poeta simbolista peruviano José María Eguren. Estrato da «L'Albero».
De dichas canteras se extrajeron las piedras que componen el pedestal de la tumba de Napoleón en los Inválidos, las columnas de la Opera Garnier de París, columnas de Nuestra Señora de la Guardia de Marsella, hasta una peana de un monumento peruviano.
La comunidad italiana tiene en la escuela "Colegio Antonio Raimondi" de Lima su principal centro de estudios, especializado en la difusión del idioma italiano, y en el periódico Il Messaggero Italo-peruviano su mejor fuente de información.
Sí, será eterna mientras troncos haya en la honda selva y flores en el llano; mientras al mar el Amazonas vaya desde el remoto origen peruviano mientras do quier de América la playa ciña cual isla inmensa, el océano; mientras su frente el Chimborazo eleve coronada de fuegos y de nieve.
Por ti, Señor los euros voladores el águila soberbia desafía, que tan veloz hasta los cielos sube, cual baja el rayo de la negra nube; y a sus felices ojos solamente su faz deslumbradora el sol radioso contemplar consiente: mas ya cedió el imperio de los vientos al cóndor peruviano; que a la misma región donde tu mano la menor ave cría, dar así también sabes el gigante monarca de las aves.