pesantez


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para pesantez

Ejemplos ?
El nombre: se debe al apellido del primer habitante del sector Don Manuel Antonio Chávez, y a la situación geográfica, es decir “pamba”, que significa llano Chavezpamba fue ascendida a la categoría de parroquia un 23 de noviembre de 1942 en la administración municipal de Don Gonzalo Pesantez.
En este cuerpo central la planta baja está cerrada y tan solo aparecen el acceso rematado por un arco adovelado de medio punto, dispuesto en el eje de la crujía central izquierda, y un par de huecos producto de una dudosa actuación puntual; en la parte alta tres grandes postes enterizos de madera de roble constituyen la base sobre la que en su día existió un enorme cierre de tabla, del que hoy aún quedan todas las piezas secundarias horizontales, que confiere al caserío un aire imponente al tiempo que le quita pesantez a la composición.
Cesar Morales Pesantez, hombre proveniente de la serranía, precisamente de la tierra del héroe niño, Abdón Calderón, Cuenca, pone de manifiesto a un grupo de ciudadanos la necesidad que este pueblo sentía, en vista de su acelerado progreso de ser reconocido con otra categoría.
Para menguar su valor calórico y su pesantez para el estómago se recomienda servir las tortillas con ensalada de verduras diversas.
En una columna de Maximum RocknRoll, la crítica del hardcore-punk y anteriores destruyen a cantante que Felix von Havoc predijo que la nueva tendencia más fuerte del hardcore sería una fusión de la energía y la vitalidad del hardcore junto con la pesantez y los ideales del D-beat punk.
La federación aun no está afiliada a la WR, aunque esta institución la reconoce como el "único organismo nacional rector del Rugby en Ecuador" Nicolás Di Nápoli, Presidente Juan Lucini, Vicepresidente Sebastián Vallejo, Secretario Andrés Cascante, Tesorero Jair Benavides, Primer Vocal Fernando Galarza, Segundo vocal Cristian Álvarez, Tercer vocal María José Pesantez...
"Boletín y Elegía de las Mitas" ha opinado Rodrigo Pesantez Rodas, es un poema de fundición, donde la historia se torna epopeya y el lirismo se vuelve monólogo y coro a la vez, para gritar la más grande profanación del siglo: la muerte y sacrificio de una raza de dioses dormida en el mito y de pronto despertada por la ambición conquistadora.
Con su esposa, señora Raquel H. Pesantez Duran de Ortiz, ha formado su respetable hogar, con seis hijos: Betty Margot, Raquel Cecilia, Ligia Jeannen, Francisco Rafael, Elizabeth del Carmen y Patricio Fernando Ortiz Duran, que siguen sus estudios, estimulados con el ejemplo de sus padres.
Aquí en este histórico campo de Jelí, Pital y en las mismas calles de la ciudad de Modesto Chávez Franco y Filomeno Pesantez, se terminó para siempre el extranjerismo floreano.
DON LEANDRO SERRANO, GENERAL MANUEL SERRANO Y TENIENTE CORONEL FILOMENO PESANTEZ, CONTRA LA DICTADURA DE VEINTIMILLA.- Don Leandro Serrano y su hijo el General Manuel Serrano, unidos al Teniente Coronel Filomeno Pesantez, prestigioso militar santarroseño, se sublevaron contra la dictadura de Veintimilla, el 2 de Junio de 1882.
Bueno: ¿qué es lo que haría el hombre sombra? El hombre sombra percibiría el hecho, pero no sentiría su pesantez, porque le faltaba volumen para contener un peso.
Quedaban, finalmente, en la sombra veinte muertos o moribundos, de los cuales algunos iban desplomándose contra el suelo con pavorosa pesantez.
Estas reglas, o estos conocimientos no se pueden adquirir sin estudio y sin aplicación; así como el físico no puede conocer la pesantez del aire sin estudiar la aerostática, ni las propiedades del agua sin la hidráulica, ni el curso de los planetas sin la astronomía.
En sus ojos las formas estaban veladas por una neblina lechosa. De las articulaciones le colgaban los brazos con pesantez de miembros de bronce.