petar

(redireccionado de peten)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para petar

agradar

Sinónimos

Ejemplos ?
El Peten Fútbol Club o simplemente Peten FC, es un equipo de fútbol de Guatemala, que representa al departamento de Peten. Este equipo es uno de los gigantes del país, ha obtenido 8 títulos de liga y 1 de copa.
Guatemala en semifinales por un marcador global de 7 a 1, en el partido de ida Peten FC actuó de local ganando 4 a 0, y en la vuelta en el Estadio Mateo Flores ganaron 3 a 1 siendo esta una gran hazaña, pero en el Apertura 2000, se enfrentaría de nuevo contra los capitalinos, pero esta vez seria la Final, los de la Ciudad de Guatemala se vengaron y destrozaron al equipo petenero, en la ida Peten actuó nuevamente de local y perdieron 1 a 5, y en la capital también perdieron por 6 a 0, dando estos resultados un global de 11 a 1, siendo así humillados en una Final.
Soconusco fue una región disputada por las repúblicas de México y Guatemala desde la disolución del primer Imperio Mexicano, quedando incluso dentro de una frase muy común en Guatemala que dice: Por esto es en 1880 que se firma el tratado de límites fronterizos entre México y Guatemala, donde esta última reconoce que la mayoría del territorio del Soconusco le pertenece a México, recibiendo en contraprestación la mayoría del territorio del Peten, el cual hasta esa fecha se encontraba en manos de los mayas Cruzoob, que venían peleando con el gobierno mexicano en la Guerra de Castas desde 1840.
En 1923 Ernesto Alvarado laboro de archivador en un Buffete de notariado público; para 1925 se encontraba trabajando en la Municipalidad de Livingston y más tarde en 1926 era profesor de Instituto en Guatemala y en 1927 se encontraba laborando más al norte del país, en la zona de Peten.
Es muy joven en existencia desde su fundación empezó jugando en la liga departamental de Peten donde fue campeón y logro su ficha a Tercera División de Fútbol de Guatemala en la cual fue campeón de igual manera y logro su ascenso a Segunda División de Guatemala donde llegó a dos finales consecutivas siendo sub campeón en las dos ocasiones y consiguió su ascenso a Primera División de Guatemala donde se encuentra actualmente participando.
Presidente: Eduardo Fernández Director General: Pedro Pablo Fernández Director de Organización y Evaluación: Fredy Delgado Director de Administración: Jesús Alberto Díaz Peña Directora de Comunicación: Vivian Castillo Nació en Puerto España el 19 de enero de 1918 y falleció en Altos de Peten, Guatemala el 18 de enero de 1986.
El sector turismo también contribuye a la economía lugareña al disponerse de atractivos puntos de playa y el peten Kambulnah, concurridos por el turismo ecológico.
En un 25% se dedican al comercio, formal e informal, para lo cual han emigrado a: Quetzaltenango, Izabal, Suchitepequez, Peten, Huehuetenango… También a unos países vecinos.
Ca binob tan yol caan, ca u machaah u kab tuba tanbaobe. Catun ualah tan chumuc peten: heklayob lae. Heklaobi Ah Tocob, cantulob lae.
Como parte de veintitrés años de trabajo e investigación de la zona se crea el Museo Regional del Sureste de Peten, Doctor Juan Pedro Laporte Molina, el cual muestra una exposición permanente con más de 150 piezas arqueológicas las cuales han sido producto de diversas investigaciones arqueológicas en la región, constituyéndose este como el único museo regional en el departamento.
Por esto es hasta 1882 que se firma el tratado de límites fronterizos entre México y Guatemala, donde esta última reconoce que la mayoría del territorio del Soconusco le pertenece a México, recibiendo en contra-prestación la mayoría del territorio del Peten, el cual a esa fecha se encontraba en manos de los mayas Cruzoob, que venían peleando con el gobierno mexicano en la Guerra de Castas desde 1840.
Claudio Urrutia Organización territorial de Guatemala Historia de la frontera de Belice, Guatemala y México Tratado Herrera-Mariscal Guatelinda.com como contenido libre y compatible con la licencia GFDL utilizada en Wikipedia. Peten
También hay una abundante especies de fauna la cual hace que este municipio sea muy reconocido entre todos los de Peten la mayor parte se encuentra entre la Reserva de la Biosfera Maya.
58 Libro 132E 17-03-02-06517 Todo inicia en las décadas de los años setenta cuando un guatemalteco, el señor Mariano Colmenares Pérez, quien llegó a este paraje para reparar la que en ese entonces era la única emisora de Petén: Radio Nacional Tikal, encontró en este punto al ubicación ideal para poner para poner en funcionamiento la primera emisora privada de la región: Radio Peten, cuyos primeros equipos forman parte de un museo particular al que ha ido sumando objetos arqueológicos.
El recordado como extinto alcalde de la Cabecera Departamental el contador Diego Fion Gama, refirió que existen documentos (actas) en donde consta que la municipalidad de la ciudad de Flores, Peten, lo negocio con la municipalidad de San Benito a efecto que sirviera de lugar de destace para ambas poblaciones, así mismo un lugar de balneario utilizado sobre todo para gente joven de sexo masculino.
Así como en Perú, Ecuador, Argentina, España, México y en Estados Unidos. Sus integrantes son originarios de la Isla de Flores, Peten al norte de Guatemala.