petrificar

(redireccionado de petrificó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para petrificar

fosilizar

Sinónimos

  • fosilizar
Ejemplos ?
Cuando sus hermanas ninfas oyeron esta profecía, la maldijeron por predecir la muerte del Zlatorog. Así se petrificó al volver bajo el Prisojnik.
En el año 2001, Hoffman compitió en los X-Games, obteniendo la medalla de bronce, y en la edición de los juegos del año 2002, petrificó tanto a la industria como a los fanáticos al completar exitosamente por primera vez un giro de 900° sin manos (No-handed 900), logrando la medalla de plata.
Cargué con ella, y cuando bajé los ojos para buscar otra pequeña con que saciar la sed sobre el terreno... Un grito, uno solo, intenso, terrible, como el de Telémaco, que petrificó el ejército de Adrasto, rasgó mis oídos.
Sobre los morenos hombros, emergiendo de los encajes de la ropa de noche, se alzaba la cabeza juvenil, de facciones impecables, selladas con sello de energía, y aureolada por cabellera rizosa y corta, color Ticiano, que la tijera despuntaba incesantemente. -¡Señora! ¡No ha de ser de día! El chillido de Fanchon petrificó a la amazona... ¡De día! ¡Y ella no veía nada!
Aquí, por el contrario, el silencio triste y un dolor más allá de las palabras petrificó las mentes de todos, que, olvidando en su terror lo que debían dejar atrás, lo que debían llevar con ellos, incapaces de pensar por sí mismos y pidiéndose unos a otros consejo, a ratos permanecían de pie en los umbrales o vagaban sin rumbo por sus casas, que veían por última vez.
Fue aceptado no obstante las protestas que causó su tesis tan revolucionaria y el discurso que petrificó de estupor a la asamblea.
También destruyó una muñeca de su imagen hecha por una pequeña niña, simplemente por el hecho de que estaba hecha de barro; petrificó a tres guerreras Kuja por el solo hecho de permitir que un hombre (Luffy) entrara a la isla.