picudo


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para picudo

hocicón

Sinónimos

Ejemplos ?
Su casaquilla de hilo rayado con vivos rojos, el bonete de cuartel, el pañuelo de seda al cuello, la banda dorada al pecho con el canuto de la licencia, la tez descolorida, el bigotillo picudo y la media romana de corista italiano, habíanse metido en el corazón de todas las chavalas y lo hacían latir con un estrépito sólo comparable al frufrú de sus faldas de percal almidonadas en los bajos hasta ser puro cartón.
Presentan de 4 a 8 Hojas lanceoladas, alternas, que se desarrollan sucesivamente cada vez más cortas hasta cerca del extremo del tallo. Sus margenes son enteros, el extremo picudo..
-Tarragona: 1.596 palmeras afectadas -Gerona: 319 palmeras afectadas -Barcelona: 3.330 palmeras afectadas picudo rojo: insecto coleóptero curculionideo que ataca cultivos de palmeras.
Peluchín (Fluffy en la segunda temporada): Es el puercoespín picudo, mascota de Maurecia.Ama a Maurecia pero es muy grosero con Todd, en un episodio se queda con Todd y le causa muchos problemas.
En el siglo XVII, cuando los primeros colonos holandeses llegaron a Sudáfrica, llamaron a este animal wijde ("ancho") en referencia a su labio recto y ancho, bastante diferente al labio picudo del otro rinoceronte africano.
Presentan de 4 a 8 hojas lanceoladas, alternas, que se desarrollan sucesivamente cada vez más cortas hasta cerca del extremo del tallo. Sus márgenes son enteros, el extremo picudo.
Diplodus prayensis (Cadenat, 1964), Mojarra, Mucharra o Sargo dorado. Diplodus puntazzo (Cetti, 1777), Sargo picudo. Diplodus sargus ascensionis (Valenciennes, 1830) Diplodus sargus cadenati (de la Paz, Bauchot & Daget, 1974), Sargo marroquí.
Se lo representa como un humanoide; un duende familiar, pequeño o totalmente invisible, que habita en el hogar; generalmente representado con tez morena, que viste blusa y gorro picudo colorado y que suele ser cojo (de la pierna derecha), con rabo (y a veces cuernos) y siempre con la mano izquierda agujereada; de carácter inquieto, travieso y juguetón.
En Asturias, una lastra (pronunciado igualmente lastra en asturiano, o también penedo picudo en la zona occidental de Asturias), es el nombre que recibe un tipo de piedra alargada que, cuando es de grandes dimensiones, se denomina llastrón.
Presentan de 4 a 8 Hojas lanceoladas, alternas, que se desarrollan sucesivamente cada vez más cortas hasta cerca del extremo del tallo. Sus márgenes son enteros, el extremo picudo.
El picudo rojo completa su ciclo biológico dentro del mismo hospedador, sin necesidad de cambiar de palmera hasta que esta ha sido destruida en su totalidad, es decir, hasta que el animal se queda sin alimento suficiente para la cría de la nueva estirpe o para el crecimiento del individuo.
Este último sería un mote puesto por quienes visitaban Haro (en los siglos XVIII o XIX), ya que les chocaba ver pasar a mucha gente con un jarro picudo (conocido como jarrera o medidora de vino) en la mano, para ir a proveerse de vino a los distribuidores que vendían el contenido de sus cubas al jarrillo o a granel.