piedra


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con piedra: piedra angular, piedra preciosa
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para piedra

no dejar piedra sobre piedra

Sinónimos

piedra afiladera

Sinónimos

  • asperón
  • piedra aguzadera
  • piedra amoladera
  • piedra melodreña

piedra berroqueña

Sinónimos

piedra botella

Sinónimos

piedra calaminar

Sinónimos

piedra de Amazonas

Sinónimos

piedra de cal

Sinónimos

piedra de chispa

piedra de hueso

Sinónimos

piedra de ijada

Sinónimos

  • jade
  • piedra nefrítica

piedra de la luna

Sinónimos

  • labradorita
  • piedra de las Amazonas
  • piedra del Labrador
  • piedra del sol

piedra de Mocha

Sinónimos

piedra del águila

Sinónimos

piedra imán

piedra meteórica

piedra nefrítica

Sinónimos

piedra televisión

Sinónimos para piedra

cálculo

Sinónimos

Ejemplos ?
Había surgido de la bruma como un fantasma de piedra y, a pesar de la rigidez de su arquitectura, a pesar del vaho triste y fantástico que lo envolvía, reconocí enseguida un cierto aire de hospitalidad cordial que me serenó el espíritu.
-Buenos días -exclamó Dolores la larampera, colocando su cántaro sobre los bordes del pilón de piedra, donde aguardaban turno, en correcta formación, los de sus compañeras, que sentadas sobre el muro que sirve de parapeto al Arroyo de los Ángeles en sus poco frecuentes crecidas, charlaban alegremente luciendo al sol, a más de los atractivos con que las dotara el Supremo Hacedor de todas las cosas, sus vestidos de pobre urdimbre y de tintas tan vivísimas, que bien podían competir con los de las fragantes flores con que adornaban sus bien alisadas cabelleras.
Ya habíale tocado el turno a Dolores, y ya había ésta colocado su cántaro bajo el chorro cristalino que arrojaba por entre sus labios de piedra una maltratada cariátide, cuando...
¡Vamos, ven tú acá, prenda mía! Y esto se lo dijo al cántaro, disponiéndose a sacarlo del enorme pilón de piedra. -¡Eso si que no lo consiente mi persona!
Y al ver que ésta, no obstante lo excesivamente galante del adjetivo, no parecía dispuesta a acatar su mandato, hízola obedecer haciendo rebotar una piedra en su torso reluciente.
Sentose sobre una piedra jadeante y sudorosa; su rostro parecía cadavérico; un terrible desmayo enseñoreábase de todo su ser; un dolor lento, sordo, penetrante, aquel que con tanta frecuencia la atormentaba, empezó a llenarle de angustias; después sintió un ligero cosquilleo en la garganta, y ¡oh infame cosquilleo!
Le pusieron una faz en madera de Ek; pues la madera de Ek se encuentra por doquiera en las selvas; hicieron con ella las grandes patas del cangrejo; después, de Pahac las patas pequeñas. Pusiéronle un carapacho de piedra que acabó la faz posterior del congrejo.
San Agustín Hemos llegado a pie, como lo hicieron los antiguos mexicanos, hasta este sitio en donde ellos por vez primera contemplaron el lago, el águila, la serpiente, el nopal y la piedra, ese emblema que fundó a la nación y que ha acompañado a los pueblos de México a lo largo de los siglos.
No creo, y ahí sí me pongo un poco mística o bíblica, y como María Magdalena digo que el pueda acusar y tirar la primera piedra que lo haga.
Al rojizo resplandor de una fogata que proyectaba las sombras de aquel círculo infernal en los muros del templo, había creído ver que algunos hacían esfuerzos por levantar en alto una pesada cruz, mientras otros tejían una corona con las ramas de los zarzales o afilaban sobre una piedra las puntas de enormes clavos de hierro.
--No. --Pues no me debes la vida, sino que he comprometido la mía sin salvar la tuya. Quedéme frío como una piedra. --¿Y música? (preguntó Ramón.) ¿Sabes?
No hablo de la igualdad que se encuentra entre un árbol y otro árbol, entre una piedra y otra piedra y entre otras varias cosas parecidas.