pillaje

(redireccionado de pillajes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para pillaje

Sinónimos para pillaje

Ejemplos ?
Cada vez que una tribu estaba apunto de ser derrotada aceptaba la paz de forma inmediata, obteniendo así una oportunidad de disponer de su botín y llenar su almacén de munición, preparándose para unirse a otras tribus que mientras tanto habían estado ampliando sus pillajes en distritos menos protegidos.
A pesar de los pillajes y saqueos a los que fue sometida, la catedral de Magdeburgo es rica en representaciones artísticas, abarcando un amplio abanico de objetos y elementos que van desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo.
Durante la edad media los habitantes de Burunda vivían dispersos en más de 20 poblados pero las continuas guerras, pillajes e incursiones motivaron el abandono de varios poblados y ya en el siglo XV de establecieron los seis pueblos actuales de Ziordia, Olazagutia, Alsasua, Urdiain, Iturmendi y Bakaiku.
Frecuentemente, ciudadanos jordanos sufrían robos por parte de guerrilleros palestinos en los caminos entre ciudades, y en muchos pueblos jordanos no palestinos, los pillajes eran moneda corriente.
Este corsario llegó incluso a recibir de manos del rey de Túnez, en 1510, el gobierno de la isla de Yerba, desde donde siguió organizando pillajes y ataques, tales como la conquista de la ciudad de Mahón en 1535.
En 1674, Carenas fue atacada por 300 hombres armados, procedentes de Ibdes y Munébrega alegando ocupación de pasos de ganado, en Somet; mataron, robaron e hicieron todo tipo de pillajes, talando los campos y las viñas; en 1682, la Real Audiencia dictó sentencia favorable a Carenas, consiguiendo nuevos derechos.
En acuerdos internos, forzados por el lado polaco, los cosacos aceptaron quemar sus barcos y dejar de llevar a cabo incursiones. Sin embargo, los barcos pudieron ser reconstruidos rápidamente y el estilo de vida cosaco glorificó pillajes y botines.
Pero los franceses establecieron nuevos impuestos y se produjeron pillajes de iglesias y símbolos religiosos y se desvanecieron las esperanzas de que los franceses liberaran otros territoriis griegos del dominio otomano.
Los observatorios de Uraniborg y Stjerneborg fueron objeto de pillajes y rapiñas por los pescadores, cayendo rápidamente en ruinas.
Pero el año entre 633 y 634 no solo fue un mal año desde el punto de vista del cristianismo, sino que Cadwallon intentó devolver los muchos años de derrotas, muertes, rapiñas y pillajes al que su reino se vio sometido por los ataques de loa anglos durante el reinado de Edwino y encabezó una larga campaña de venganza contra ambos reinos anglos.
Antes de la muerte de Ethelwulf, varios invasores pasaron el invierno en el Isla de Sheppey y realizaron pillajes a voluntad en Anglia Oriental.
Sin embargo, es más posible que Tagle, hastiado como muchos otros patriotas peruanos de la arrogancia de Bolívar y las fuerzas grancolombianas (quienes actuaban como fuerzas de ocupación en suelo peruano y cometían saqueos y pillajes), entablase negociaciones secretas con los realistas para terminar la guerra sobre la base de que Bolívar saliera del Perú, tratativas éstas que no necesariamente tendrían que implicar el sometimiento al virrey La Serna ni la obediencia ciega al rey de España, sino un entendimiento que tendría como fin último el reconocimiento de la independencia del Perú.