pinacoteca


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para pinacoteca

museo

Sinónimos

  • museo
Ejemplos ?
Santa Flavia. San Plácido (1495-1498) — Óleo sobre tabla, Pinacoteca Vaticana, Ciudad del Vaticano Madonna (h. 1497) — Óleo sobre tabla, 44 × 34 cm, Galería Borghese, Roma Frescos del Collegio del Cambio en Perugia (1497-1500) — Frescos, Collegio del Cambio, Perugia Madonna con san Miguel y san Rafael (h.
Museo del Traje Andaluz Pinacoteca Rivero Museo de Tecnología Agraria Antonio Cabral, situado en el IES Santa Isabel de Hungría Museo del Traje Corto de Antolín Díaz Salazar Ayuntamiento Viejo, de estilo renacentista.
En la sección de minería están los objetos de la actividad minera romana en la provincia, incluyendo el hallazgo más grande del museo: una enorme rueda de agua romana procedente del Río Tinto usada por los esclavos para traer el agua desde las minas. Su pinacoteca posee una colección de pintura del autor nervense Daniel Vázquez Díaz.
En 1498 pintó su Autorretrato (Museo del Prado, Madrid) y en 1500 el de la Pinacoteca Antigua de Múnich, en el que se representa con las características que habitualmente se atribuyen a Cristo y expresa de forma visual la preocupación que demostró durante toda su vida por elevar la categoría del artista por encima de la del mero artesano.
En el corredor se exponen lápidas, estatuas y grafmentos arquitectónicos de época clásica, helenística y romana, así como sarcófagos con escenas dionisíacas y de la Ilíada. En la pinacoteca se exponen obras de los pintores locales del XIX y el XX.
Tiene su sede en le Palacio Spinola (siglo XVI) y comprende muebles, decoraciones, pinturas y esculturas que la familia Spinola donó al Estado en 1958. El museo conserva el aspecto de una pinacoteca privada y refleja el gusto de la nobleza genovesa en los siglos pasados.
También se encuentra la capilla de la Santa Cruz, del siglo XVIII, que aloja varios frescos y sirve como agencia de cambio, la Casa del Preboste, del siglo XVII, el antiguo Palacio Real, del siglo XII, donde se produjeron las famosas defenestraciones de Praga, la basílica de San Jorge, erigida sobre una antigua iglesia del año 920, el Templo de San Jorge, del siglo XVIII, la Galería del Castillo, instalada en los antiguos establos, aloja una pinacoteca, la Torre Dalibor, donde fue encarcelado un violinista que dio origen a una ópera, el Palacio Lobkowicz, del siglo XVII, que hoy alberga un museo histórico, la casa Burgrave, que aloja un museo del juguete, y la torre Negra, puerta oriental del Castillo.
Cristina apreciaba la pintura aunque no dudó en regalar al rey Felipe IV de España los dos principales tesoros de su pinacoteca, las obras de Durero, Adán y Eva, hoy en el Museo del Prado.
La Casa del Arte, ubicada frente a la Plaza Perú, es la pinacoteca que posee la colección más completa de pintura chilena, y que además alberga el mural Presencia de América Latina, Monumento Histórico pintado en 1964 por el artista mexicano Jorge González Camarena.
Madonna de los franciscanos / Madonna dei franciscani (c. 1300) - Tempera y oro sobre madera - Pinacoteca Nazionale, Siena. Maiestà (Madonna con Niño y seis ángeles / Madonna con Bambino e sei angeli) - Tempera y oro sobre madera - Kunstmuseum, Berna, Suiza.
Sin considerar las galerías, en total existen en Saltillo 22 museos, entre ellos: Museo de la Revolución Mexicana, Museo de los Presidentes Coahuilenses, Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, Pinacoteca Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, Museo –Archivo Parroquial, Sala de Historia Natural "Prof.
l Museo de Orsay (en francés Musée d'Orsay) es una pinacoteca que se encuentra en París, Francia, dedicada a las artes plásticas del siglo XIX y, más en concreto, del periodo 1848-1914.