pisar

(redireccionado de pisas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pisar

Ejemplos ?
¿Cuántos adornos, cuántos deslumbrantes vestidos?, ¿qué refulgente pedrería? ¿Y por fin, cuánto oro no pisas a cada instante? Si además, como afirma, posee un marido tan bello como todo eso, no hay en el mundo criatura más feliz.
El recuerdo de los campos por cuyos caminos sinuosos fui tantas veces de niño, cuando mi alma era blanca y leve como los copos maduros de los algodoneros, es hoy, para mí, un lenitivo; la paz que necesita mi corazón, la encontraré evocando los días de la semana santa; la sana alegría desaparecida que busco en vano, he de hallarla quizás evocando la vendimia que hicimos juntos en las parras de la hacienda, las nocturnas pisas en el lagar antiguo, el alegre canto que ritmaban vuestros cuerpos sobre la uva madura, al sordo son de los tambores de pellejo de cabra, la guitarra, la copla...
Mientras puedes y en unas sólidas sedes todavía estás, y mientras, mal deseados, todavía no pisas, desconociéndolos, mis ejes, las que tú seguro contemples, déjame que yo dé las luces a las tierras.' Ocupa él con su juvenil cuerpo el leve carro 150 y se yergue encima, y de tocar con sus manos las leves riendas goza, y las gracias da de ello a su reluctante padre.
Destaca entre todas las rocas "el Perentón" roca vertical única en todo este conjunto que fue horadada por el arroyo Las Pisas al desembocar en el Rudrón.
Durante la primera semana de febrero (2 de febrero fecha central) se realiza la fiesta patronal, en homenaje a la Virgen del Buen Paso, con programa religioso y social: bailes, castillos, corridas de toros y deportes A fines de marzo se vive gran religiosidad por Semana Santa, luego de iniciar las cosechas y pisas de uvas para la elaboración de vinos y piscos.
Alan::a) Mucho cuidado por donde pisas,: el suelo se hunde más rápido que la arena.:b) Cuidado con el suelo que ahora pisas.: Es peor que las arenas movedizas.
El escritor manchego Garcilaso de la Vega introdujo esta estrofa en la literatura española, y desde entonces no ha dejado de usarse, sobre todo por los poetas influidos por la corriente literaria del llamado Petrarquismo:: Divina Elisa, pues agora el cielo: con inmortales pies pisas y mides,: y su mudanza ves, estando queda,: ¿por qué de mí te olvidas y no pides: que se apresure el tiempo en que este velo: rompa del cuerpo, y verme libre pueda,: y en la tercera rueda,: contigo mano a mano,: busquemos otro llano,: busquemos otros montes y otros ríos,: otros valles floridos y sombríos,: donde descanse y siempre pueda verte: ante los ojos míos,: sin miedo y sobresalto de perderte?
Consta de un teclado de 51 notas de octava tendida y registros partidos. Dispone además de 8 pisas para las contras, con tubos propios.
Con el tiempo se puso una placa conmemorativa a estos dos grandes fusileros de la Infantería de marina que ponía: “¡Detente y descúbrete viajero cristiano! — la tierra que pisas es sagrada en nombre del Real Cuerpo de Infantería de Marina”.
Pozo Azul. En realidad el afluente se llama arroyo Las Pisas, pero es más conocido su nacimiento. Tal singularidad ha adquirido renombre internacional para espeleobuceadores y todos los interesados por estos temas al haber generado diversos sifones y con un recorrido interior de más de 12 kilómetros.
Originaria de la costa del Mediterráneo - locus typicus entre Livorno y Pisa en Italia (" Habitat inter Pisas & Liburnum ", según la diagnosis original de Linneo, 1753), sur de Argelia y Libia, hasta Grecia.
Compitiendo con los asados, filetes (llamados bifes) y churrascos se encuentran más platos de origen italiano aunque muy adaptados al país y, de hecho, "transformados ya en platos nacionales de los argentinos cualquiera sea su linaje": las pizzas argentinas, comúnmente pronunciadas pisas, difieren bastante de las italianas, en muchos casos son más próximas a algunas variedades italianas de "calzoni"; pizzas típicamente o exclusivamente argentinas son la "pizza canchera" o "pizza de cancha", la "pizza rellena", "la pizza por metro", la "pizza a la parrilla", etc.