pizarra

(redireccionado de pizarras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para pizarra

esquisto

Sinónimos

encerado

Sinónimos

Sinónimos para pizarra

Ejemplos ?
Agua las nubes abortan; Se ve la lumbre amarilla De las centellas, que cortan Nubes y lluvia al caer; Se oyen girar las veletas Sobre la gigante torre, Y las pizarras sujetas, Agua y viento repeler.
También tengo a mano fotografías de multitudes detenidas frente a las pizarras de los diarios, enterándose codiciosamente de las noticias telegráficas, relacionadas con nuestra agonía.
Y los miembros del jurado estaban empezando a anotar esto en sus pizarras, cuando intervino a toda prisa el Conejo Blanco: -Naturalmente, Su Majestad ha querido decir intrascendente –dijo en tono muy respetuoso, pero frunciendo el ceño y haciéndole signos de inteligencia al Rey mientras hablaba.
Parte del jurado escribió «trascendente», y otra parte escribió «intrascendente». Alicia pudo verlo, pues estaba lo suficiente cerca de los miembros del jurado para leer sus pizarras.
Del verde margen otra las mejores rosas traslada y lilios al cabello, o por lo matizado o por lo bello, si Aurora no con rayos, Sol con flores. 250 Negras pizarras entre blancos dedos ingenïosa hiere otra, que dudo que aun los peñascos la escucharan quedos.
Y los miembros del jurado se apresuraron a escribir las tres fechas en sus pizarras, y después sumaron las tres cifras y redujeron el resultado a chelines y peniques.
Y concluye estampando que las armas del linaje de los Pizarros son: «escudo de oro y un pino con piñas de oro, acompañado de dos lobos empinantes al mismo y de dos pizarras al pie del tronco».
Es la imagen del serrucho solitario de misérrimos lentiscos y pizarras; es el símbolo del barro empedernido de los álveos de las fuentes agotadas...
Bajé en la posada vieja, y enseguida, dando tropezones por la calle, que estaba sembrada de arena y algas y volanderos copos de espuma, temiendo que me cayeran encima tejas o pizarras, y agarrándome a la gente que encontraba, me fui a ver el mar.
Según la Subcomisión Ecuatoriana de Suelos en su informe manifiesta : "la formación Cazaderos geológicamente se la define como una secuencia de rocas sedimentarias del Cretáceo Superior, conformadas por capas delgadas de pizarras negras calcáreas, calizas negras cristalinas y masivas; y ,areniscas cuarcíticas intercaladas en capas de conglomerados, donde se encuentra la madera petrificada." El espesor de la formación supera los 1500 metros.
Tú podrías enseñar piano y lectura, y español tal vez, después de leerlo un poco más;-y Carmita una clase nueva de deletreo y composición a la vez, que sería la clase de gramática, enseñada toda en las pizarras...
studiábamos seriamente en el Colegio, sobre todo los tres meses que precedían los exámenes, en los que el gimnasio y los claustros perdían su aspecto bullicioso para no dejar ver sino pálidas caras hundidas en el libro, pizarras llenas de fórmulas algebraicas, y en los rincones, pequeños Sócrates ocupados en discutir con los ateos venidos, no ya de la Jonia, sino de los Andes o del Aconquija .