poblar

(redireccionado de poblaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para poblar

habitar

Sinónimos para poblar

colonizar

Sinónimos

Ejemplos ?
Se pretendía entonces que alrededor de una iglesia se desarrollara el barrio con familias que poblaran rápidamente la zona sur occidental de la ciudad.
En septiembre de 1129 Alfonso el Batallador otorgó el fuero de Jaca a «todos los francos que poblaran en el llano de San Saturnino de Iruña».
En el mes de julio de 1886, el gobierno de la provincia de Córdoba, en línea con las políticas del gobierno nacional, buscó atraer a la inmigración para que poblaran nuestras pampas, argumentando que era necesario inculcar entre otros, hábitos de trabajo y ahorro en la población nativa.
Poboleda pasó a ser entonces una explotación agraria. En 1270, el abad Bernat de Déu concedió acta de población a los habitantes del lugar para que lo poblaran y labraran.
Tras la conquista cristiana en 1251, fue dada por Don Guillem de Anglesola y su mujer Constanza de Alagó a Berenguer de Anglesola y otros para que la poblaran.
La Corona Española pretendía con esto que se poblaran y defendieran los territorios conquistados; sin embargo los abusos de los encomenderos fueron numerosos y derivaron en la explotación que diezmó a los indígenas.
Otro hecho destacable es que Tehuixtla otorgó tierras a una colonia de "franceses" -posiblemente criollos originarios del País Vasco tanto francés como español- para que poblaran Tilzapotla, ahora villa independiente de Tehuixtla perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.
En 1908 José Ferdinando Francisco Soldati se enamoró de la zona y adquirió tierras, que luego loteó con la intención de que se poblaran rápidamente.
“El 7 de enero de 1871, Cayetano Delgado, un ciudadano bugueño que figuraba en los libros notariales de su ciudad como propietario de los “terrenos comprendidos entre la cima de la cordillera Occidental y los ríos Cuancua y Riofrío”, cedió lotes de 50 hectáreas a Juan Jacobo Restrepo con la condición de distribuirlos entre “antioqueños trabajadores y sanos” para que poblaran la zona montañosa entre los ríos Culebras y Riofrío, y prestaran servicios en sus predios." (Atehortua, Adolfo; El Poder y la Sangre).
Era la calle del mercado o plaza real, cuyas extensiones eran muchas amplias de la que conocemos en la actualidad y al costado del cabildo se entregaron solares a los vecinos y autoridades españolas en su mayoría, para que habitasen y poblaran esta próspera villa.
Conejares es una localidad despoblada desde hace unos 77 años (aproximadamente en 1935). Originalmente fue una granja o altozano, donde el dueño atrajo a colonos para que poblaran el lugar.
En el caso de los mayas, se empleaban paños que previamente se habían humedecido en sangre de animales y posteriormente puestos a secar al sol para que se poblaran de larvas.