pocilga


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con pocilga: chiquero
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para pocilga

Sinónimos para pocilga

Ejemplos ?
Al ver la sardinera que por aquel día no había modo de reñir con nadie desde el balcón, encerróse también en su caverna; sacó de un escondrijo una botella de aguardiente, bebióse cerca de la mitad; y cuando los vapores de aquel veneno comenzaron a adormecerla, acercóse balbuciente y con paso mal seguro a la sucia y fementida cama, y en ella se desplomó, revolcándose allí como cerdo en su pocilga.
Amaneció un segundo día de horror. Como los marineros del "Blue Star" habían abandonado sus tareas, el buque parecía una pocilga.
Recibimos de su sagrada diestra dadas esas copas, las cuales, no bien sedientos con nuestra árida boca apuramos, y nos hubo tocado con su vara la diosa siniestra lo alto de nuestros cabellos –vergüenza da, mas lo contaré–, de cerdas a erizarme comencé y ya a no poder hablar, por palabras a emitir un ronco 280 murmullo y hacia la tierra a postrarme con todo el rostro y la cara mía sentí que en un ancho morro se encallecía, mis cuellos hincharse de protuberancias y por la parte que ahora poco esas copas sostenidas por mí fueran, con ella huellas hacía, y con los que lo mismo habían padecido –tanto las drogas pueden– 285 me encierra en la pocilga...
El corral, lejos de la casa, estaba lleno de gallinas y de pavos; en el tinado se guarecían tres lucidas vacas que daban muy sabrosa leche; en la caballeriza, dos hermosos caballos, y en apartada pocilga, una pequeña piara de cerdos, que ya se echaban con habas, ya con las ricas bellotas de un encinar contiguo.
Substancialmente, lo que se define por hogar, es una pocilga, en la cual un macho, respetablemente denominado esposo, practica los vicios más atroces sin que una hembra, su respetable esposa, se de por enterada.
QUINTA Sábese, según doctrina de muchos filósofos, que el regüeldo es pedo malogrado y que hay algunos tan desdichados que no se les permite llegar al culo, así lo enseña Angulo que no ha acabado de salir por la boca cuando le dicen todos: "¡Vaya a una pocilga!", y cuando sale por el ojo del culo todo es aplaudido y cuando más le dicen cuerno, como otro tenía costumbre de decir cuando uno se peía "¡cuerno!
En el cuarto, una pocilga estrecha y sucia, la mujer, malhumorada siempre por la miseria y el excesivo trabajo, regañaba de día y de noche, mientras los chicos haraposos y hambrientos lloraban pidiendo más.
Al despertar un mediodía del profundo sueño en que cayera sobre las cinco de la tarde del día anterior a causa de una orgía de whisky, el hombre empezó de repente a proferir unos aullidos tan espantosos y terribles, que atrajeron a varios vecinos a su choza: una pocilga inmunda donde convivía con una familia tan indescriptible como él.
Después que el equipo se muda a Punto Fijo, el estado y muchas veces llamados por otros equipo "La Pocilga, Estadio de pobre, Rancho, Peladero de Chivo" entre otros.
En primavera de 1945 se decidió «evacuar» el campo de concentración de Buchenwald y se envió a los presos en largas marchas que significarían la muerte para muchos de ellos. Brazda, con ayuda de un kapo, pudo esconderse en una pocilga hasta que los americanos liberaron el campo el 11 de abril de 1945.
De este nombre antiguo del pueblo se ha extraído el significado etimológico de Jaurrieta, ya que se ha interpretado eiaurrieta como lugar de pocilgas escasas, de eia (pocilga), urri (escaso) y -eta (sufijo locativo).
El detalle más llamativo es la combinación de la doble cola con el estabilizador horizontal que las conecta. El apodo que Vietnam del Norte le daba al Bronco era pig sty (pocilga de cerdos), quizá por el parecido de su cabina enrejada.