polaina


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para polaina

sobrecalza

Sinónimos

Ejemplos ?
Un mal sombrerillo gacho amarillento, curtido del polvo y del sol; una zamarra de piel; calzón de paño burdo; polaina o botín de cuero; sajones de cuero pendientes de la cintura; por calzado un pedazo de piel sin curtir, sujeto a la pierna con cordeles; una canana alrededor del cuerpo; un morral de piel; perdigonera y polvorín de cuerno y una escopeta sencilla, vieja, antiquísima, de cañón largo, de chispa, llena toda de remiendos y composturas, escopeta sin embargo que ninguno de ellos cambiaría por otra de dos cañones y pistón del mismo Delpire, y escopeta que jamás les falta.
Sobran aquí las casacas .bordadas y los vuelillos de encaje, lo que hace falta es la ruda zamarra, el calzón de estezado, la polaina de piel de cabra, la monteruca hirsuta y iodos los demás detalles del labriego, del venador, de los que guardan piaras en la montanera.
Habíase despojado de la charolada polaina y friccionábase suavemente con ambas manos la parte dolorida, lanzando de cuando en cuando sordos rugidos de dolor.
Sus cualidades físicas, específicamente su hermoso rostro y el ser alta y delgada le merecieron una beca para estudiar modelaje en la Academia Polaina que entonces dirigía la forjadora de reinas Ana Santiesteban, la directora de la Academia.
Las mejores llevan una solapa con cierre de velcro que impide entre la humedad por ellas. En la parte inferior, por delante, llevan un pequeño gancho para sujetar la polaina a los cordones de la bota, y proteger más.
En la temporada 1992-1993 con el mandato del presidente Juan Antonio Jiménez Jiménez y con la incorporación como vicepresidente de Fernando Polaina, se profesionaliza el Club al mismo tiempo que se fusiona con el Club Baloncesto Torrejon de Ardoz, consiguiendo participar en la Liga de Primera División y que dirige José Luis Ortiz.
a polaina es una prenda que protege la pierna desde la rodilla hasta el tobillo en el caso de la polaina larga y desde el tobillo hasta el empeine del pie en el caso de la polaina corta.