polio


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para polio

zamarrilla

Sinónimos

poliomielitis

Sinónimos

Ejemplos ?
Una vez concluido su trabajo en el ADN, con su propio equipo en Birkbeck College, Franklin dirigió investigaciones acerca de las estructuras moleculares de los virus, que llevó a descubrimientos nunca antes vistos. Dentro de los virus que estudió se incluyen el virus de la polio y el virus del mosaico del tabaco.
Bevil fue empleado por River Oaks Baptist Church en Houston y decidió llevar a más de 250 jóvenes de Houston a Honduras en automóvil con la intención de luchar contra la creciente epidemia de polio en un área rural.
El agua contiene los virus causantes de tuberculosis, encefalitis, polio, Cólera, hepatitis y tifoidea; los niveles de muchos de estos contaminantes se encuentran en grave violación de tratados internacionales y normas estatales y federales de EE.UU.
Castellano: altamisa, amarilla, hierba crespa, hierba crispa (3), hierba cuquera, hierba del humor, mejorana, osuna, poleo (2), poleo común, poleo de monte (2), poleo montado, poleo montana, poleo montano (7), poleo ursino, polio (7), polio montano (3), polio montesino (2), poliol agreste, poliol bermejo, poliol blanco, poliol blanco de Valencia, poliol de España, poliol de piedras, poliol menudo, poliol portugués, poliol real, poliol rubio, poliol tierno, tomillo blanco (2), tomillo macho (4), tomillo terrero (4), té de piedra, zamarilla, zamarrilla (15), zamarrilla amarilla, zamarrilla blanca (3), zamarrilla encarnada, zamarrilla fina.
La sociedad Fábrica de Mieres poseía, a finales del siglo XIX, sobre la ladera oeste del macizo Polio una mina de montaña de carbón conocida como Mina Mariana.
Tiene un papel fundamental en la formación de colágeno. Prevenir escorbuto, polio y hepatitis. Disminuir la incidencia de coágulos en las venas.
Puede ser en un lado del cuerpo o en la parte inferior del mismo. Por ejemplo lesión en la médula espinal, espina bífida o polio.
A los ocho años de edad le dijeron que su madre, la dueña de una confitería local, había fallecido. Más tarde, a su hermano David le diagnosticaron la polio.
Esto ha significado un aumento de nuestro presupuesto nacional que para mí es una inversión social, sanitaria, un crecimiento en vacunas, que ustedes aprueban en el Presupuesto de 782,57 por ciento, con una adquisición de vacunas que ha crecido en 1.719 por ciento. En polio el último caso lo tuvimos, afortunadamente, en 1984 y el último caso en el 2000 y sin fallecidos desde el 98.
La cobertura de vacunación contra la polio y el sarampión en niños menores de un año aumentó al 85% y 88%, respectivamente, y logró mantener la certificación de erradicación de la polio.
La cobertura de vacunación contra la polio y el sarampión en niños menores de un año aumentó al 85% y 88%, respectivamente, y se logró mantener la certificación de erradicación de la polio.
En servicios médicos, gastos de farmacia y prestaciones sociales, el Seguro erogó $ 604.622,000 y se impartieron 24.000,000 de atenciones; por primera vez fueron emprendidas campañas nacionales de prevención contra la polio, difteria, etc.