pontífice

(redireccionado de pontifice)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para pontífice

papa

Sinónimos

Ejemplos ?
En Intervención de la masonería en los desastres de España (1899) escribió lo siguiente: León XIII le condecoró con la cruz Pro Ecclesia et Pontifice.
Allí Benedicto XVI especificó que el contenido secreto de la investigación solo podía ser develado al nuevo Pontifice como se indica en el Boletín Oficial del Vaticano: "Il Santo Padre ha deciso che gli atti dell'indagine, del cui contenuto solo Sua Santità è a conoscenza, rimangono a disposizione únicamente del nuovo Pontefice".
Se recogen las señales principales (que varían de una zona a otra) en relación a la vida civil y religiosa: Campanas de los edificios religiosos Anuncio de la Santa Misa: según las regiones y las zonas: 15, 30, 45 o 60 minutos antes de la celebración; Angelus Domini: mañana, tarde y noche; Viernes, a las 15 horas: Agonía de Jesús; Matrimonios, sacramentos, funerales, fiestas patronales, procesiones, solemnidad, triduos, novenas, rogativas, cuarentenas; Muerte y la elección del Pontifice...
complectis die sabbati quarta mensis marcii anni predicti, quae fuit decima ab obitu dicti domini Eugenii, hora vesperorum, R(everendissi)mi in Christo patres et domini Domini cardinales infrascripti intraverunt conclave in ecclesia S(ancta)e Mari(a)e de Mirenda sic de Urbe pro futuro pontifice eligendo, videlicet: Venetiarum, Tarentinus, Capuanus, Flisco, Nicenus, Portugalensis, Morinensis, Estoutevilla, S(anc)ti Sixti, Aquilegensis, Firmanus Valentinensis, Mediolanensis, S(anc)t(a)e Sabin(a)e, Boneniensis novi pape electus, Columpa, S(anc)t(a)e Mari(a)e nov(a)e, S(anc)ti Angeli.
En 1947 fue designada por el gobierno como secretaria del Ministerio de Previsión Social, Trabajo y Salud Pública; dimitiendo en 1950 con la llegada de Arnulfo Arias a la presidencia y retirándose de la vida pública. Fue condecorada por el papa Pío XII con la medalla "Pro Ecclesia et Pontifice".
Fue, asimismo, Director del diario bilbaíno tradicionalista 'La Cantabria' y Fundador Director de la revista religiosa 'El Pan de los Pobres'. Fue distinguido por el Papa con la Cruz "pro Ecclesia et Pontifice".
Más adelante, y en pleno conflicto del rey de Francia con el papa Bonifacio VIII, publica De ecclesiastica potestate donde reflexiona no ya a partir de una base aristotélica sino más bien agustiniana cambiando «civitas» por «regnum» y desarrollando una eclesiología nueva de base monárquica pero aplicado a la Iglesia y sobre todo al Papa, a quien todos han de someterse: "nulli sunt sub Christo rectore, nisi sint sub summo pontifice".
(Valladolid, 1860) Santa Cruz de la Orden Pontificia Pro Ecclesia et Pontifice Por la Iglesia y por el Papa (Ciudad del Vaticano).
Recibió la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice de la Iglesia católica y fue miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía, de la Biblioteca Entre Nous, del Instituto Británico de Filosofía y de la Gesellschaft für Freie Philosophie de Darmstadt.
Las personas que colaboren en elementos logísticos o prácticos en el cónclave también deberán hacer un juramento de secreto La misa que da inicio al cónclave, llamada Pro eligendo pontifice se ha de tener por la mañana.
Casó en Madrid el 26 de abril de 1915 con María del Rosario Comyn y Allendesalazar, cruz pro Ecclesia et Pontifice, presidenta de las Hijas de María del Sagrado Corazón, nacida el 31 de octubre de 1892 en la villa y corte, donde finó el 26 de mayo de 1973.
Es el único oratorio de Antonio Vivaldi que ha llegado de forma completa hasta nuestros días, conservándose incompletos otros tres cuya música está perdida:: La vittoria navale predetta dal Santo Pontifice Pio V Ghisilieri, RV 782 (Vicenza, ca.