pontificio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para pontificio

papal

Sinónimos

Sinónimos para pontificio

pontifical

Sinónimos

  • pontifical
  • pontificial
Ejemplos ?
Este año también hubo un tribuno que abogó por la Ley Agraria. Era Tiberio Pontificio. Adoptó la misma actitud que Espurio Licinio y durante un corto espacio de tiempo impidió el alistamiento.
En la cuaresma de 1795, los vecinos contrataron á un do- minico del convento de Lima para que se encargase de predi- car en Huacho el sermón de las Tres horas, al que dio origen en Lyna el jesuíta limeño Alonso Mesía y que, poco á poco, y por mandato pontificio, se ha generalizado en el orbe ca- tólico.
Sobre el segundo escalón del Trono estaba el reclinatorio de la Infanta, con su cojín de tisú de plata; y más abajo, fuera del dosel, el asiento del Nuncio Pontificio, único dignatario que tenía el derecho de estar sentado en presencia del Rey.
En la Corte se olvidó pronto de doña Marcela, puso la mira en distinguirse como personaje político, logró salir diputado, y hay quien asegura que es hombre de gran porvenir, que llegará a ser Director General, Embajador o Ministro, y que al cabo el Gobierno español, o cuando no el pontificio, le concederá el título de conde de Cartabón o de Hormabella.
Triste es decirlo, pues triste es también la muerte de los dioses: el Jehová pontificio se reduce a un vulgar homicida y la antropología italiana encontrará en él una ascendencia de epilépticos y de alcohólicos.
Entonces los jesuitas, que contaban con amigos en el gobierno y con gran partido en el vecindario, sacaron a lucir el consabido permiso pontificio.
El Duque de Alba, entrando en el Estado Pontificio, consternó á los Romanos: aumentaron su terror los escarmientos del Duque de Guisa y de sus Franceses auxiliares, y la osada fortuna de los Españoles á las puertas de la Metrópoli.
Señores: Agradezco a los miembros de la Loggia Stella d'ltalia el honor que se dignaron concederme al solicitar mi colaboración en esta ceremonia, para conmemorar el asalto de Roma y el derrumbamiento del solio pontificio.
Su autor es nada menos que el ilustre don Antonio Rodríguez de León Pinelo, catedrático de derecho cesáreo y pontificio y una de las más altas reputaciones literarias del siglo XVII.
Y me alargó su mano carnosa y blanca, que parecía reclamar la pastoral amatista. Por privilegio pontificio vestía beca de terciopelo, que realzaba su figura prócer y llena de majestad.
José Sebastián de Goyeneche y Barreda, Prelado doméstico de Su Santidad y asistente al sacro solio Pontificio, comendador de la Legión de Honor del Perú; al Señor Coronel de ejército Don Juan José Larrea, comendador de la Legión de Honor, Prefecto y comandante General del departamento de Ayacucho, Ministro honorario de la Ilustrísima Corte Superior de Justicia del Cuzco y oficial de la Legión de Honor del Perú.
Ese al que en pontificio hábito oprime la crin rojo capello y allá asoma, es el asaz magnánimo, sublime, gran cardenal de la Iglesia de Roma Hipólito, que en cuanto estilo anime dará materia eterna a todo idioma; y en cuya edad concede el cielo justo que haya un Marón, como otro tuvo Augusto.