ponzoñoso

(redireccionado de ponzoñosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para ponzoñoso

venenoso

Sinónimos

perjudicial

Sinónimos para ponzoñoso

venenoso

Sinónimos

Ejemplos ?
Capítulo "Margarita, ponzoñosa" (2008) - Jorge Reascon Papa soltero - (1988) - Alan (episodio "Llegan las vacaciones") Desbocados (2008) - Daniel Cueste lo que cueste (2008) La noche de los Troyanos (2003) Semillas de odio (2000) - Fabián V.I.H.
Castellano: achicoria, cardo de leche, cardo lechal, cardo lechar, cardo lechar bravo, cardo lechero (2), cerraya, escarola, escoba, hierba lechera, lactucario (2), lechacino, lechara, lechariega, lecharina, lechera (2), lecheriega (2), lecherina (2), lecherina brava, lecherín, lechuga asnal, lechuga borde, lechuga brava (2), lechuga de asnos, lechuga espinosa, lechuga montés (4), lechuga ponzoñosa (10)...
Teónas, ante este milagro, no cejó y elaboró un brebaje de solimán con el fin de mandar a la tumba a Teopompo a través del envenenamiento. Éste ingirió la bebida ponzoñosa sin que afectara en absoluto a su salud.
"El Coral: Víbora ponzoñosa" (Libro Inédito del Profesor Sebastián Lazo Icabalceta) Plan Ambiental del Municipio de El Coral (Ministerio de Recursos Naturales y el Ambiente - MARENA) Resultados del Monitoreo in Situ de la Actividad Minera en los Departamentos de Chontales, Boaco, Matagalpa y municipios de Chinandega Norte (Mayo de 2005, Centro Humboldt) Información sobre Concesiones Mineras en Nicaragua al mes de enero del 2007 (Centro Humboldt Dictamen Técnico de El Coral, Departamento de Chontales (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales - INETER Plan de Acción de los Recursos Hídricos en Nicaragua, (MARENA) Nicaragua; Viajes, Rutas, Encuentros 1502-1838, Colección V Centenario (Jaime Incer Barquero), 2.ª.
Y otra vez nuestros míseros anales, con tanta sangre y lágrimas escritos, recorren nuestros ojos; y los males de tu cruda conquista y tus delitos, a los horrores del Infierno iguales y en fiereza y en número infinitos, se ofrecen, como nuevos y presentes a nuestros pechos e indignadas mentes: la inaudita traición de Cajamarca y vasta mortandad del vulgo indiano, y el suplicio del mísero monarca tras el rescate que pagara, en vano; y convertido en sanguinosa charca por la codicia y el furor hispano el ya dichoso dilatado imperio que leyes dio al antártico hemisferio: casi extinguida innumerable raza, más que con armas nobles y guerreras, con el puñal y ponzoñosa taza y el fuego abrasador de las hogueras...
Por ti, con diestra mano, no revuelve la espada presurosa, y en el dudoso llano huye la polvorosa palestra como sierpe ponzoñosa.
Dijo, y luego mezcló los rutilantes caracteres al cruel maleficio, e infundioles nuevo vigor con su maligno soplo. Repitieron las brujas el susurro sobre la masa ponzoñosa, y dieron alegre fin a la perversa junta.
Sabandijas venenosas.- Hay muchas víboras y muy dañosas y un género de culebras muy ponzoñosa; llamanlas sangas, son de una vara de largor y tienen ocho colmillos muy agudos.
Y agora en tal manera vence el dolor a la razón perdida, que ponzoñosa fiera nunca fue aborrecida tanto como yo dél, ni tan temida.
La envidia ponzoñosa, la calumnia procaz, la tiranía, la bajeza servil, del mundo, sólo del mundo son: la adulación traidora, que honor mentido ofrece, en la losa del túmulo enmudece.
Si, cual la tierra, helada en doble zona, y abrasada en el tórrido Ecuador, así el hielo los calza y los corona, y los faja candente ceñidor; si juntan mar y cielo tempestades, y si el suelo en sonante retemblar veloz traga magníficas ciudades, cual flotas sorbe el borrascoso mar: ¿De las Dolencias la infinita hueste allí se ensaña en el mortal también? ¿Súbita se alza ponzoñosa Peste, víctimas devorando cien a cien?
La sangrienta Discordia furibunda, domada por tu diestra victoriosa, en los abismos hunda el durísimo cuello, y lívida cabeza ponzoñosa, de quien son vivas hebras y enmarañado y hórrido cabello áspides silbadores y culebras.