popularizar

(redireccionado de popularizaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para popularizar

extender

Ejemplos ?
En 1981 lanzan su álbum debut Welcome to Hell el cual alcanzó un éxito independiente (época en la que la New Wave of British Heavy Metal se popularizaba en Reino Unido), además es considerado el primer disco de black metal, thrash metal e incluso death metal y es considerado un prototipo esencial en estos géneros.
En el capítulo XXV de Don Quijote Cervantes describe muy bien uno de estos retablos, el de Maese Pedro: Mientras el nombre de "retablo" se popularizaba entre los titiriteros, los retablos mecánicos (ingeniosos juguetes con muñecos movidos por mecanismos de primitiva relojería) tomaron nombres sonoros italianos como «mundinovi» o «tutilimundi», luego castellanizados como "titirimundi" (en su origen, una reunión de figuras movibles o una especie de cosmorama expuesto en un cajón portátil, que se exhibían en las ferias.
Por la época en que Hennig se popularizaba y en respuesta al cladismo la escuela tradicional evolucionista fue llamada evolucionismo, quien adoptó los métodos de construcción de dendrogramas Hennigianos como los métodos numéricos en búsqueda del árbol filogenético, pero difiere en cuál es el dendrograma que debe trasladarse a una clasificación, ya que propone que los grupos parafiléticos son grupos "naturales" que deben ser clasificados.
La llegada de las invasiones británicas y uruguayas, y con el surgimiento de la beatlemanía, también conspiró con la nueva ola ya que se popularizaba un nuevo tipo de música y crecía el inconformismo de la juventud que se sentía identificada con The Beatles, y no con los cantantes de El Club del Clan.
Bianchi-Bandinelli, que el estilo plebeyo o que popularizaba comenzó aquí a suplantar el estilo del tribunal imperial o el estilo clásico.
Sánchez personificaba por LR3 Radio Belgrano y popularizaba la frase: "¡Qué risa con doña Luisa!" Aunque la composición que mayor éxito le dio fue la de Plácido, también portero, con guiones de Ricardo Menecier.
La fotografía ambulante se encontraba bastante extendida en esos años; un ejemplo fue Pere Mascaró que recorrió Mallorca durante años ofreciendo sus servicios de retratista. De ese modo se popularizaba la fotografía y dejaba de ser exclusiva de los estudios fotográficos.
A principios de los años 80 se popularizaba en Estados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario y esto junto con las estrategias de patrocinio hace que Nike llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva.