popularizar

(redireccionado de popularizados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para popularizar

extender

Ejemplos ?
Algunos de sus poemas han sido popularizados por distintos cantores populares uruguayos: Puede beberse al sol, interpretada por Luis Trochón (casete y vinilo de Ayuí / Tacuabé De canto, puño y letra.
Debido a que la carne ahumada se pudo haber originado en el Este por los pueblos judíos Ashkenazi, a menudo se le asocia con alimentos popularizados por estas comunidades, tal y como los bagels.
La placa que lo trae de vuelta a los escenarios llevará por nombre En otro tiempo, con temas que fueron popularizados por el Grupo Niche, donde Charlie cantó hace 20 años.
No aceptéis lo que ha sido adquirido a fuerza de oírlo repetidamente; ni lo que la tradición dice, ni el rumor, ni lo que está en las escrituras, ni lo que se supone que es cierto, ni lo que dicen los axiomas, ni los razonamientos engañosamente brillantes, ni porque tengáis propensión hacia una idea que provenga del pasado, ni lo que depende de la aparente capacidad de otros, ni porque penséis: 'el monje es nuestro maestro...'" Los intentos de unir conceptos budistas como no dualismo con conceptos usados en física como dualidad onda-partícula, popularizados a través de libros como El Tao de la Física (1975...
Muchos de los estilos popularizados por la serie de televisión, como la combinación de camiseta y trajes pastel, no llevar calcetines, camisas remangadas o las gafas de sol Ray Ban se han convertido hoy en una imagen estandar de la cultura de los años 1980.
De manera informal se les suele llamar «raptores», una abreviación de Velociraptor, género y abreviación popularizados por la película Parque Jurásico, estrenada en 1993.
Hasta la edad contemporánea, median más de dos milenios de historia política desde Hispania hasta la España del XIX, este fue el siglo políticamente más controvertido, el que supone el mayor punto de inflexión desde una notable gravedad geopolítica, producto de una larga tradición romana, monárquica, noble, cristiana y humanista, hasta un constitucionalismo gestado en los ideales popularizados por la presión constante del mercantilismo, el racionalismo, la emotividad del romanticismo y una nueva formulación de lo que antaño significara «ilustre», la ilustración frente al clasicismo.
Los términos fueron popularizados en la antropología social por Marvin Harris, quien los reutilizó con acepciones ligeramente diferentes a las que había dado Pike.
En el siglo XIX, los esenios fueron popularizados por los escritos del espiritista Allán Kardec (1804-1869) y la teósofa Madame Blavatsky (1831-1891).
Entre los platos de verdura se encuentran también el moje, las berenjenas de Almagro y el tojunto. Algunos platos manchegos fueron popularizados por El Quijote, como el salpicón y los duelos y quebrantos.
Entre los métodos popularizados para diferenciar visualmente los ejemplares picantes se cuenta que aquellos de mayor tamaño y color mate antes de su fritura, sobre todo si presentan una forma acusadamente puntiaguda y en forma de huso, tienen más probabilidades de ser agresivos al paladar.
Bagels de Jerusalén, a diferencia de los panecillos redondos horneados popularizados por Judíos Ashkenazi, estos son largos y con forma ovalada, hecha de masa de pan, cubierto de semillas de sésamo o za'atar, y son suaves, masticables y dulces.