popularizar

(redireccionado de popularizando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para popularizar

extender

Ejemplos ?
Aunque últimamente se está popularizando más gracias a algunos grabadores domésticos de DVD (que permiten borrar una parte del contenido recuperando el espacio, a diferencia de los otros formatos regrabables de DVD), a ciertas videocámaras que graban en DVD-RAM (que ofrecen las ventajas anteriormente expuestas), y a su inclusión como un formato más en las grabadoras multiformato de DVD para computadora.
Ambos se involucraron en los intentos de golpes de estado, siendo ejecutado Kita y encarcelado unos años Okawa, que continuó popularizando la idea del inevitable choque de civilizaciones con Occidente, en que Japón debía asumir el papel de liberador y protector de Asia.
Bandas características del brutal death metal son, Suffocation (considerados uno de los máximos inovadores del death metal al combinar brutalidad y tecnicismo características habituales del death metal moderno, creando una corriente más underground que en los últimos 5 años se ha ido popularizando el llamado "brutal technical death metal")...
Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es quizá, junto a Windows y Flash (de Adobe Systems También) uno de los programas que resulta más familiar (al menos de nombre) a la gente que comienza a usarlo, sobre todo en su versión Photoshop Elements, para el retoque casero fotográfico.
Los arquitectos del Movimiento Moderno exploraron las posibilidades de una fachada libre, popularizando la ventana corrida y los huecos horizontales en lugar de los tradicionales verticales, utilizándolos tanto por adecuarse mejor a la visión de las personas, como para evidenciar su independencia de la estructura.
Pero ella siempre reivindicó su amor por la copla, convirtiéndose en el incuestionable referente durante los años 40 y 50 y popularizando buena parte de los temas clásicos de la copla de Quintero, León y Quiroga.
A lo largo de su carrera, Los Chalchaleros editaron cerca de 50 discos, popularizando estilos folclóricos argentinos como la zamba, la cueca, la chacarera, el gato o el chamamé.
Paralelamente hay quienes se sienten orgullosos de ser una mezcla de las dos culturas, popularizando dichos como "100% Chicano" (el '100' pronunciado en inglés, "One hundred por ciento chicano" para enfatizar el spanglish característico de los chicanos) y "Ni de aquí ni de allá" (refiriéndose a no clasificarse ni como estadounidense, ni como mexicano, sino como puro 'chicano').
l Ford Modelo T (coloquialmente conocido como Tin Lizzie o Flivver en EE.UU y "Ford a bigotes" en la Argentina) era un automóvil de bajo costo producido por Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927. Con el mismo se introdujo la producción en cadena, popularizando la adquisición de los automóviles.
Cuando ambos se casaron ella llegó a la iglesia con un tacón bastante alto, popularizando así este tipo de calzado al relacionarlo directamente con la nobleza.
Desde 1960 se está popularizando cada vez más la medición de la lluvia por medio de un radar meteorológico, que generalmente están conectados directamente con modelos matemáticos que permiten determinar la intensidad de lluvia en una zona y los caudales en tiempo real, en una determinada sección de un río en dicha zona.
Además, en el bajo del pantalón (a la altura de los tobillos) es muy común que exista un pequeño cordón que se ata al dedo medio del pie, para evitar que con posturas invertidas los pantalones se suban y dejen la pierna al descubierto, con la consiguiente molestia para la realización del ejercicio. A lo largo de la historia, son muchas las leyendas urbanas que se han ido popularizando en torno al mundo del contorsionismo.