popularizar

(redireccionado de popularizara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para popularizar

extender

Ejemplos ?
La gran acogida de este deporte en zonas españolas como la Costa del Sol hizo que se popularizara entre turistas del norte de Europa, principalmente del Reino Unido.
En la canción argentina "Mirta, el regreso" (de Adrián Abonizio), que popularizara Juan Carlos Baglietto en 1982, se entiende que el hombre que vuelve no es bien recibido entre otras señales, porque no se le ofrece mate aunque se le haga pasar.
Allí interpretaron canciones que Suso Vaamonde popularizara, grupos como A Quenlla, A Roda, Pilocha o Tino Baz, y recitaron poemas diferentes escritores presentes, como Méndez Ferrín o Bernardino Graña.
El origen surgió como una simple broma, para que después el término de Elficología se popularizara, en particular después de su utilización por Pierre Dubois durante una entrevista con Bernard Pivot.
Los poderes necesarios se concedieron en 1890, pero presumiblemente se consideró que la mejor opción era que el nuevo nombre se popularizara.
Después de que James Dean los popularizara en la película Rebelde sin causa (1955), el usar pantalones vaqueros se convirtió en un símbolo de rebeldía juvenil en la segunda mitad de la década de 1950.
Finalmente, la cantante logró crear una canción que se popularizara en centros nocturnos y antros, sin dejar la esencia de la música regional mexicana.
Otro factor determinante, ha sido, la relevancia histórica del primer Marqués de Salinas del Río Pisuerga, Don Luis de Velasco y Castilla, virrey de Nueva España y virrey del Perú, lo que contribuyó a que se conociera y popularizara éste título nombrándolo como Marqués de Salinas, sin más, y siguiese nombrándose así posteriormente, aunque luego (114 años después) ya existiera el título exacto de Marqués de Salinas, y diez años más tarde, el de Marqués de las Salinas.
Después de que Tom Wolfe popularizara el término «nuevo periodismo» en su antología de 1973 The New Journalism, la obra de Talese pasó a ser ampliamente estudiada e imitada.
En esta etapa consigue escribir grandes éxitos como Perdidos y No es una novela que popularizara el dúo Monchy y Alexandra y Me duele amarte interpretada por Reik.
De entre los pescados de mar es famoso el bacalao al ajo arriero, la merluza a la navarra que popularizara en los años setenta el chef Jesús Rodero.
Denia al mismo tiempo que se detectaban los primeros vídeos piratas, cuando la mayoría de españoles conducía un Seat y casi 50 años después de que se popularizara su uso en EE UU.