popularizar

(redireccionado de popularizaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para popularizar

extender

Ejemplos ?
El Príncipe de Egipto. Es la adaptación del tema principal, “When you believe”, que popularizaran Mariah Carey y Whitney Houston.
Las operaciones aritméticas, aún las más básicas, realizadas hasta entonces con numerales romanos resultaban muy complicadas; la importancia práctica en contabilidad hizo que las nuevas técnicas aritméticas se popularizaran enseguida en Europa.
Su historia se origina en la década de los 70s cuando surge el concepto Idol y se empiezan a organizar los primeros club de fans, cuya misión era realizar muestras de apoyo y simpatía a las idols por medio de gritos, brincos y aplausos en determinados instantes de las canciones, acto que más recientemente ha sido denominado como Wotagei y que popularizaran los fans modernos del Hello!
Tres spídicas versiones de los clásicos “Tainted Love” de Supremes que en los 80 popularizaran Soft Cell (y en rockabilly el exBlue Cat Dave Phillips), “Just Because” del Rey Elvis y “You are sixteen” del último Johnny Burnette, junto a las propias “Escápate”, “En Montreal” y el ya por entonces su tema más celebrado “Seat 1500 camino de Wyoming”.
Ambas historias son de dudosa verosimilitud, pero son ingeniosas e ilustran bien la idea, y probablemente ésa es la razón de que se popularizaran.
Aquellas «marchas del silencio» se popularizaran como método de lucha popular en muchísimos otros lugares del país en los que se reclama contra la impunidad, si bien no fueron un invento del momento sino una reactualización de un método de lucha que ya había sido practicado en los años setenta.
Esto hizo que se crearan una serie de guías de seguridad, se popularizaran los cursos de seguridad e incluso aparecieron certificados oficiales (AACCA y NCSSE) para los entrenadores.
La condena papal de 1328 impidió que los escritos de Eckhart se popularizaran en los ambientes universitarios, pero no que fuera leído y que haya efectivamente influenciado en autores de la mística renana, de la devotio moderna (a través de Gerardo Groote que aunque prohíbe a los suyos la lectura de Eckhart, lo reelabora para sus fines).
Después de que los hermanos Auguste y Louis Lumière inventaran y popularizaran el cinematógrafo, se dedicaron a viajar por las principales ciudades y capitales del continente americano.