porquerizo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para porquerizo

pastor

Sinónimos

Ejemplos ?
La cueva fue incluida en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2008. La Cueva del Porquerizo es una cavidad que se halla en la localidad de Celis, en el municipio de Rionansa.
Cueva de Traslacueva: Existen varios paneles grabados amorfos. Cueva del Porquerizo: Un grupo de puntiformes de color rojo o algunos incisos no muy detallados.
Es decir que si a pesar de la pureza de sangre el español nacía en América, era considerado de categoría inferior al último porquerizo nacido en suelo castellano.
Atenea lo disfraza de vagabundo para que no sea reconocido. Por consejo de la diosa, Odiseo va a pedir ayuda a su porquerizo: Eumeo.
/ Haremos la cama / junto al retamal; / haremos un hijo, / llamarse ha Pasqual; / o será Arçobispo, / Papa o Cardenal, / o será porquerizo / de Villa Real.
Denomina a su novela “una épica cómica en prosa” lo que le llevará a introducir un elemento burlesco siendo, por ejemplo, la representación de un porquerizo uno de sus mayores logros.
En 1983 esta localidad obtuvo el Premio Nacional de Embellecimiento, siendo la que mejor conserva sus construcciones típicas de las del municipio. De su patrimonio destacan: Cueva de “El Porquerizo”, Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.
Por su territorio discurren numerosos arroyos, como los del Porquerizo, Alcañizo, del Soto, los Alijares o de San Julián al norte y del Sapo, de la Noria, del Regalo o de Zarzuela al sur.
También Menelao lo recibió amablemente, y le comunicó la profecía de Proteo sobre Odiseo: que estaba siendo retenido contra su voluntad por la ninfa Calipso, que lo amaba. Desde Esparta, Telémaco regresó a casa, y una vez allí encontró a su padre con su fiel porquerizo Eumeo.
A lo largo de la peripecia, se van describiendo muchos personajes estimulantes, como la señora Slipslop quien, lo mismo que Lady Booby, intenta seducir a Joseph; el porquerizo Trulliber; Beau Didapper, un pequeño caballero que trata de seducir a Fanny; y la señora Tow-wouse, la mujer de un mesonero que pilla a su esposo insinuándose sexualmente con una criada.
Ellos le encargan el cuidado de la cerda-oráculo Hen Wen, por lo que recibe el título de "aprendiz de porquerizo" (assistant pig-keeper en el inglés original).
La misma gira en torno a la vida del joven Taran, un "aprendiz de porquerizo" que vive varias aventuras junto a sus amigos, la Princesa Eilonwy, el bardo Fflewddur Fflam y una extraña criatura llamada Gurgi.
Veerhoff), ópera, op. 13 (1955-1958) El porquerizo del rey (Hans Christian Andersen), ballet, op. 12 (1958-1962; estreno 1963 Buenos Aires) Tanz des Lebens / Der letzte Gast (Fred Schneckenberger), títeres-ópera, op.