portar

(redireccionado de portadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal

Sinónimos para portar

comportarse

Sinónimos

Sinónimos para portar

llevar

Sinónimos

Ejemplos ?
ella es alta, alta y esbelta como esos ángeles de las portadas de nuestras basílicas, cuyos ovalados rostros envuelven en un misterioso crepúsculo las sombras de sus doseles de granito!
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón: Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes: Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán en la frente entre tus ojos: Y las escribirás en las jambas de tu casa, y en tus portadas 13- Y será que, si obedeciereis cuidadosamente mis mandamientos que yo ordeno hoy, amando al Señor vuestro D-os, y sirviéndolo con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, 14- Yo daré la lluvia de vuestra tierra en su tiempo, la temprana y la tardía; y cogerás tu grano, y tu vino, y tu aceite.
9 A más de esto hizo el atrio de los sacerdotes, y el gran atrio, y las portadas del atrio, y cubrió las puertas de ellas de bronce.
Y con uno sobre el puño salió a dirigir él mesmo las obras de aquel palacio en que muestra gran empeño. Y vio poner las portadas de cincelados maderos, y él mismo dictó las letras que aún hoy notamos en ellos.
El portón, una de esas portadas deformes de la colonia, daba a la calle Bolívar, donde hoy se encuentra la entrada principal del Colegio.
Fue así como Connelly inició una carrera como modelo publicitaria. Pronto comenzó a aparecer en las portadas de revistas y más tarde en anuncios de televisión, la mayoría de éstos en Japón.
En el museo de San Clemente se exponen una gran variedad de objetos relacionados con el monumento, tales como portadas de antiguas capillas, campanas, la antigua maquinaria del reloj, azulejos, capiteles, fragmentos de las vigas originales o inscripciones arábigas.
En algunos lugares como Valencia o Sevilla se declara el Estado de Guerra y se procede a la clausura de los sindicatos obreros. 11 de enero: Los Sucesos de Casas Viejas copan las portadas de los diarios.
Nació en Brasil, hija de un hombre de negocios de origen hispano-irlandés y de madre inglesa. Siendo adolescente, comenzó a trabajar como modelo y apareció en anuncios de televisión y en las portadas de revistas.
Durante el periodo "secreto", Diderot logra una obra bien conocida de subterfugios. Las portadas de los volúmenes 1 al 7, publicados entre 1751 y 1757, reclamando a París como el lugar de publicación.
En cuanto a la arquitectura se usaba también como distinción, por ejemplo en el medallón del frente de la Academia de San Carlos, y que data de 1784, una forma más simple se puede ver en las águilas de la fachada del antiguo edificio de la Aduana, y en los remates de las dos portadas del Templo de Jesús María, estos últimos del siglo XVIII.
Estos elementos dan un toque especial de humor a las viñetas, aunque el autor incluye cada vez menos elementos de este tipo, reservándolos para las portadas y escenas de mayor tamaño.