portaestandarte


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para portaestandarte

abanderado

Ejemplos ?
El Coronel José María Ávalos, cuyo Cuerpo perdiera 82 hombres, felicitó al portaestandarte que demostraba no temer a la muerte en esa horrible batalla que fuera considerada por los más destacados especialistas en temas castrenses, la más grande y sangrienta de América del Sur.
En 1815 se incorporó al regimiento de milicias de Trujillo como cadete de caballería, con el cargo de portaestandarte del primer escuadrón.
El número e identidad de todos los maiar es desconocido. Los siguientes son los maiar con nombre conocido: Eönwë, heraldo y portaestandarte de Manwë.
Por ello en combate puede ser comparado en fuerza con los Valar. Es el heraldo del vala Manwë y por ello siempre lleva su portaestandarte en la batalla.
Para 1997 cuando ya estaba en el Cream Oakenfold estaba en camino de convertirse en el más representativo portaestandarte del Trance en el mundo.
A continuación van los Infanzones de Illescas encabezados por el alférez portaestandarte, que va acompañado a su vez por los flanqueadores, que se unen al pendón por un cabo largo.
El comandante del cuerpo tenía título de Capitán. Uno de los puestos intermedios de la Guardia Noble era el de Portaestandarte Hereditario, quien portaba el Estandarte Papal.
Las crónicas cuentan que Ricardo luchó con bravura y habilidad durante la batalla, descabalgando a John Cheney, un famoso campeón de justas y matando al portaestandarte de Enrique, William Brandon, y prácticamente llegando hasta el propio Enrique, pero finalmente se vio rodeado y asesinado.
Ambas reseñan de forma muy escueta el acontecimiento, destacando respectivamente la captura de Alfonso VI y la intervención del Cid como portaestandarte castellano.
Por ello Niño, junto a 50 hombres destacados, derrocó al pelotón del portaestandarte inglés, dejando así sin guía al contingente enemigo, que, desmoralizado, huyó.
Se conservan algunas inscripciones en la torre, como por ejemplo ésta: Otra inscripción dice de este modo: A propósito de esta segunda, el historiador Pinelo aseguró que un caballero de la Casa Mogrovejo fue portaestandarte de don Pelayo durante la batalla de Covadonga, diciendo también que el asta conservada en la iglesia del pueblo y perdida en un incendio pertenecía a aquella bandera.
Tras un primer enfrentamiento en 1069 entre Sancho de Castilla y Alfonso de León en la llamada batalla de Llantada (en realidad, de Lantada, cerca de Lantadilla, Palencia), los dos reyes se volvieron a encontrar tres años más tarde en los campos de Golpejera, en un combate mucho más decisivo que culminó con la derrota y prisión de Alfonso VI a manos de las tropas de Sancho y el portaestandarte Rodrigo Díaz de Vivar.