portaestandarte

(redireccionado de portaestandartes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para portaestandarte

abanderado

Ejemplos ?
211 Hay muchas personas en nuestro mundo que son como Cornelio... Así como Dios obró en favor de Cornelio, también obra en favor de estos fieles portaestandartes...
Ahora, lo que tienen que hacer después de aquilatar la trascendencia de la trampa en que cayeron en Munich, es reaccionar pronto y enérgicamente para salvar su vida de Estados independientes, sus vastos imperios colaniales y la ideología democrática, de la que son portaestandartes en el universo.
Paralelamente se observa que los iniciadores, los portaestandartes, los hijos del privilegio que quieren lucirse, ponen especial cuidado en asegurarse la retirada en caso de derrrota y los medios de monopolizar los beneficios en caso de triunfo.
Los Oficiales Abanderados, portaestandartes y escoltas a una distancia e intervalo al frente, no inferior a veinte (20) metros de la cabeza de la formación.
El ejército de los muertos sólo tiene disponible en su lista un tipo de guerrero a pie y un tipo de guerrero a caballo. Está comandado por el rey de los muertos y pueden incluir portaestandartes.
La ciudad cuenta con gigantescos monumentos portaestandartes de la megalomanía nazi; el Gran Salón, que puede albergar a más de 160.000 personas durante las más altas ceremonias nazis; el enorme Arco del Triunfo (49 veces mayor que el de París) tiene inscritos los nombres de los soldados alemanes muertos en las dos guerras mundiales, y abarca la Gran Avenida, un inmenso bulevar forrado con la artillería soviética capturada y coronada con torres de estatuas de águilas imperiales rematadas con la esvástica.
Polystichum polysorum Tod. Castellano: dentabron, dentabrón, helecho, helecho macho, lafaleita, portaestandartes. Terminología descriptiva de las plantas Historia de la Botánica Características de las driopteridáceas CONABIO.
Otros suboficiales eran el tesserarius (equivalente a un sargento), el' 'signifer o vexillarius (portaestandartes), el aquilifer (el portador del águila legionaria), el campiductor (instructor) y el pecunarius (furriel).
De acuerdo a las versiones que se conservan de esta parte del combate, los primeros soldados chilenos en entrar en el pueblo fueron los portaestandartes, cuya insignia se convirtió en un objetivo de guerra para ambos bandos.
Su plana mayor estaba compuesta por un coronel, un teniente coronel (ambos voluntarios, comandantes de cada escuadrón), un sargento mayor veterano, un ayudante mayor veterano, un cirujano, un capellán, 2 trompetas veteranos y 2 portaestandartes.
El ejército de Ramsés II con sus incontables carros, infantes, arqueros, portaestandartes y bandas de música, era el más numeroso reunido por un faraón egipcio para una operación ofensiva, hasta ese momento.
Un papiro relativo a impuestos, fechado hacia 1315 (bajo Seti I), enumera estas ventajas otorgadas a un teniente general, un capitán y numerosos jefes de batallón, infantes de marina, portaestandartes, carristas y escribas administrativos del ejército.