portaje


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para portaje

portazgo

Sinónimos

Ejemplos ?
Luego se hacía un portaje en otro Height of Land Portage y se seguía en dirección norte por el río Pike y el río Vermilion hasta alcanzar el lago Rainy, ya en la ruta de Grand Portage.
Transitando por la graganta de las cascadas del río Columbia («Cascade's Columbia River Gorge»), con su (entonces) múltiples y traicioneros rápidos, tenían que un portaje (trayecto por tierra) de unos alrededor de la famosa cascada de los Rápidos («Cascade Rapids») antes de salir cerca del río Willamette, donde estaba Oregon City.
UU. llega al lago Superior está Grand Portaje (Minnesota). Desde aquí hasta el lago de los Bosques la ruta en canoa corría a lo largo de la actual frontera Canadá-Estados Unidos.
El último asentamiento de invierno del grupo de Pyanda estaba muy cerca del llamado Chechuysky volok, un portaje de unos 20 km entre el Tunguska y la parte superior del Lena.
En la época en que se usaban los ríos para colonizar esta región rusa, en el río Ilovlya se realizaba un portaje (traslado por tierra de las embarcaciones) para enlazar el río Don y el río Volga, uniendo el mar de Azov y el mar Caspio.
Tras un trayecto por tierra de unos 11 km, conocido como La Vase Portage Portaje La Vasija, por un corto tramo en este río, se alcanzaba el lago Nipissing, en lo que hoy es North Bay.
Tras un portaje de unas 9 millas, seguía al sur de las cataratas y del cañón del río Pigeon, después al oeste, remontando los 80 km del río Pigeon y del río Arrow hasta el lago South, y a continuación a través de los 400 metros (sic) de Height of Land Portage hasta alcanzar el lago North, cuyas aguas ya drenan en la bahía de Hudson.
En 1778, Peter Pond, otro comerciante de pieles y fundador de la rival Compañía del Noroeste, se convirtió en el primer europeo que vio los depósitos del Athabasca después de descubrir el portaje Methye, un porteo que permitía acceder a los ricos recursos peleteros del sistema del río Athabasca desde la cuenca de la bahía de Hudson.
Se encuentra a tres kilómetros al sur del río Alagón y a seis al norte de la rivera de Fresnedosa, que son los dos cursos de agua más importantes que surcan su término municipal. El término municipal de Pescueza limita con: Casillas de Coria al Norte. Portaje al Este.
Aleksandr Vasíliev y George Vernadsky entre otros, argumentan que Sarkel fue construida para defender el portaje vital entre el Don y el Volga del Janato del Rus, aunque esta unidad política parece que estaba situada varios cientos de millas al norte.
La ciudad sirvió como un animado centro comercial, ya que controlaba el portaje entre el Don y el río Volga, el cual era usado por la gente del Rus para cruzar desde el mar Negro al Volga y de ahí al mar Caspio, la ruta era conocida como el "Camino Jázaro".
La única carretera es la carretera local de Cachorrilla y Pescueza (CC-70), desvío de la carretera local que une Portaje y Ceclavín (CC-49) para acceder a estas dos localidades.